La plaga de tramposos no para

Durante estos últimos días, usuarios de Reddit reportaron ciertas anomalías en PlayersUnknown’s Battlegrounds. Según lo indican las publicaciones, se descubrió un nuevo exploit que los tramposos están usando para ganar el tan deseado pollo para cenar, el cual titularon como AFK Chicken. Este error consiste en saltar sobre algún objeto o cobertura y salir del servidor en ese preciso momento. El jugador que logra realizar dicha acción no aparecerá en la partida, sin embargo, contará como sobreviviente y será invulnerable a cualquier tipo de daño, incluso al de la zona azul. Por lo tanto, el tramposo solo tendrá que reconectarse en el momento oportuno para quedar en primer lugar.

Aparentemente, lo que pasa en el exploit es que cuando un jugador salta sobre el objeto, el juego no detecta su posición en el mapa justo después de caer. De esta forma, ya salieron muchos jugadores que ganaron partidas con estadísticas ridículas de 0 kilómetros recorridos y 0 asesinatos. El modo de operar de estos tramposos consiste en jugar partidas donde no usan el exploit para luego explotarlo y ganar con el mínimo esfuerzo. Así, estos usuarios evitan que los encuentren y acumulan una atractiva cantidad de Battle Points, la moneda interna del juego.

Relacionado: El 99% de hackers de PUBG proviene de china

Como es evidente, la ambición por tener los dichosos Battle Points es la razón principal por la cual hay muchos tramposos en PUBG. Esta moneda permite a los jugadores comprar cajas de botín que se pueden vender en el marcado de Steam por la moneda local de cada región.

PUBG Corp. todavía no dice nada sobre el exploit, aunque es evidente que el uso de este conlleva un respectivo bloqueo de cuenta según el código de conducta del juego. Por el momento, la desarrolladora no para en su misión de erradicar con todos los tramposos del juego y a inicio de semana reinició las tablas de clasificación. Por el momento, solo queda esperar a que salga una nueva actualización que corrija el exploit.

Te puede interesar