Riot y su rayo de balance están aquí

Heo “Huni” Seung-hoon abrió la caja de Pandora este fin de semana al llevar Filo del Robahechizos en el carril superior. Así es, ante miles de espectadores, el jugador de Clutch Gaming reveló una estrategia peligrosa que quiebra una de las bases más importantes de League of Legends, el farming.

Aunque Huni perdió su línea y el partido, lo cierto es que popularizó una estrategia muy molesta que da mucho oro al jugador a partir de puro hostigamiento contra el rival. Como se pudo ver, el carrilero superior de Cluth Gaming combinó el Filo del Robahechizos con la runa Cleptomancia, lo que le hizo ganar mucho oro con simplemente lanzar y atinar Bombas de Tiempo de Zilean. De esta forma ¿quién necesita esos últimos golpes si el juego te recompensa con hostigar?

Relacionado: Riot le dará un nerf a Yasuo después de lo roto que quedó en el parche 9.3

Riot Games está al tanto de lo que sucede en su juego, por lo que ya tomó medidas. El jefe de equipo de balance Richard Henkel anunció en Twitter lo que le pasará a Filo de Robahechizos y a Moneda Antigua, los 2 objetos de soporte que mejor se adaptan a la estrategia presentada por Huni. A partir de esta semana, estos objetos necesitarán la presencia de un campeón aliado para que sus pasivas hagan efecto.

“No nos tomamos esto a la ligera ya que generalmente queremos apoyar tantas formas únicas de jugar League como sea posible, pero el juego que ofrece esta estrategia pide ignorar muchas de las habilidades aprendidas durante muchos años y también se presta a una experiencia visual muy pobre en los niveles más altos”, expresó Henkel.

¿Llegaste a ver esta estrategia en tus partidas clasificatorias?

Te puede interesar