El jugador asegura que se siente usado

Luego de haber sido expulsado de Fnatic, el jugador profesional de Dota 2, Chong Xin «Ohaiyo» Khoo, ha revelado cómo se siente respecto a esta situación.

En una publicación reciente, el atleta aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa, pues el equipo había logrado clasificar a ESL One Katowice unas horas antes. Es más, los miembros de la organización habían salido a comer pizza para celebrar pero, cuando regresaron, le informaron a Ohaiyo que sería reemplazado por Saahil «UNiVeRsE» Arora.

«Me dijeron que UNiVeRsE había llegado a Malasia una día antes [de la final], escribió el jugador. «Así de crueles pueden ser. No importaba si ganábamos o perdíamos el torneo, yo iba a ser remplazado [de todas formas]».

«No estoy enojado por ser sustituido, estoy decepcionado de haber sido usado por mis compañeros para su beneficio», agregó. «Podrían haberme reemplazado cuando UNiVeRsE llegó, pero no después de haber conseguido un lugar en ESL One Katowice. Tal vez les preocupaba perder su lugar en un evento importante, así que decidieron no cambiarme por UNiVeRsE ese día».

«Creo que todos saben que los Majors son muy importantes para los equipos y jugadores», comentó Ohaiyo. «Algunos ya lo sabían 2 o 3 días antes, yo me enteré el viernes por la noche».

Relacionado: Fnatic ha fichado uno de los mejores jugadores en la historia de Dota 2

«En realidad, [Fnatic] no debería estar clasificado para este Major por usar ese truco. Escribo esto porque estoy decepcionado de la gente que tomó esta decisión, y de los cómplices que usaron el esfuerzo de otra persona para su beneficio», concluyó.

Ohaiyo jugo con Fnatic durante 3 años, y actualmente es considerado uno de los mejores jugadores de Malasia. Al lado de Chai «Mushi» Yee Fung, pudo alcanzar el 3° lugar en The International 3, y terminó entre los 4 mejores en The International 6.

El periodo de agencias libres se abrirá el 5 de febrero. Esto significa que Ohaiyo no podrá competir con otro equipo en el ESL One Genting Minor —que se llevará a cabo este mes—, y probablemente tampoco tendrá tiempo de encontrar otro equipo para jugar en ESL One Katowice en febrero.

Te puede interesar