Los novatos de Hafnet E-Sports y la Universidad Católica están mostrando un buen nivel. A continuación hacemos un repaso del momento de cada uno

La CLS llega a su quinta semana con algunos resultados obvios, como la primera posición de Kaos Latin Gamers, y otros no tanto, como la mitad de tabla de Furious Gaming. Pero más allá de los resultados y el rendimiento de los equipos en general, lo más destacable es el nivel que están mostrando los tiradores de la copa. En especial hablaremos de Nicolás “KZ” Gutiérrez y Cristian “Kimi” Aparicio.


KZ (Hafnet E-Sports)

El joven chileno de 19 años comenzó su carrera en enero del 2015, dando sus primeros pasos en Rino Purple y el histórico Renegades of Hell. En octubre de ese mismo año Hafnet le dio la oportunidad de sumarse a la escuadra como suplente. Por aquel entonces Kaoz no jugaba como tirador, sino como soporte. Muchas veces se dice que, para los tiradores, entender cómo funciona el rol de su compañero es tan importante como entender el propio.

El soporte está obligado a pensar por 2. No porque el tirador no piense, claro, sino porque la responsabilidades del soporte, entre otras cosas, es allanar el terreno para que el tirador llegue a su momento de la partida de la mejor manera posible. Control de visión para evitar muertes, zoneo del dúo enemigo para que nuestro tirador pueda farmear mejor y tranquilo. Entender el concepto del rol puede ayudar a que el tirador se adapte más fácil al estilo de juego de su compañero y que la sinergia sea mejor.

KZ actualmente milita para la escuadra de Hafnet E-Sports, quienes marchan en la cuarta posición de la copa a solo una victoria de los primeros lugares. El lobo, alejado de los últimos lugares, ya puede darse el lujo de pensar en los play-offs. ¿Cómo no hacerlo con un jugador como KZ entre sus filas?


 

Kimi (Universidad Católica)

El cordobés está siendo una de las grandes revelaciones de la copa. Con una experiencia profesional prácticamente nula, y en un equipo armado de la noche a la mañana, el nivel del argentino de 20 años está dando que hablar entre compañeros y fanáticos. La Universidad Católica llegó como el favorito a descender y mucho se habló en redes sociales de la posibilidad de que este equipo termine el split sin una sola victoria.

“Témanle a un hombre que no tiene nada que perder”, dice Varus. La UC se tomó esta frase de manera literal. De la mano de Nicolás “Primoo” González y Nicolas “Serafín” Heumann, los Cruzados están demostrando que el nivel individual es importante, pero también lo es el análisis previo de cada juego y enfrentamiento. Sin lugar a dudas son el equipo que mayor crecimiento experimentó de la primera semana a la actual. Los jugadores saben que no tienen nada para perder y que cada serie es una nueva lección aprendida.

Pese a que los resultados no están siendo los mejores, todo el equipo sabe que no iban a serlos. Desde ese lugar (y con la mentalidad correcta) el camino hacia el éxito es fácilmente transitable. Kimi y sus compañeros tienen como objetivo mantener la categoría. Hasta ahora, sus rivales directos parecen estar cayendo en un pozo del que les puede costar salir, mientras que los Cruzados juegan cada día un poquito mejor. El tiempo dirá si el crecimiento fue suficiente. Mientras tanto, disfrutemos de este outplay que Kimi le hizo al dúo bot de Kaos Latin Gamers.


Lo que no deja de llamar la atención es que, entre tanto tirador experimentado, los destacados sean 2 jugadores con poco ruedo profesional.

Te puede interesar