Siempre se supo, que Blizzard utiliza la Pelea de taberna y ciertos jefes de la Aventura, para poner a prueba...

Siempre se supo, que Blizzard utiliza la Pelea de taberna y ciertos jefes de la Aventura, para poner a prueba formatos o mecánicas nuevas que analizan incorporar en un futuro. y Trituradora Pilotada (Piloted Shredder) son ejemplos vivos de esta política por parte de la empresa.

Este dato toma mayor relevancia en la edición de esta semana. En ella, los jugadores pueden optar por un mazo prearmado de la clase que prefieran para después sumarle, una vez iniciado el partido, cartas aleatorias de otra. Es decir, las barajas contienen hechizos y esbirros de dos héroes diferentes.

Más allá de las críticas que recibió este formato por su aleatoriedad y por el hecho de usar elementos establecidos previamente, el mismo puede significar algo importante en el futuro del juego. ¿Acaso se están probando las clases combinadas?

Parece utópico y hasta delirante de cierta forma. Hearthstone está basado en World of Warcraft, su mismo nombre lo dice, y allí no existe algo similar a lo que se plantea. Sin embargo, no sería la primera vez que Blizzard crea algo exclusivo para su juego de cartas por más que esto se aleje del espíritu de su mentor. y Ragnaros, Señor de la Luz, causaron bastantes problemas y enojos por ese mismo motivo.

Reno Jackson, uno de los elementos creados para Hearthstone.

, uno de los elementos creados para Hearthstone.

Para respaldar esto, hay que tener en cuenta dos hechos que ocurren actualmente. Por un lado, en diversos comunicados, como los cambios en La Arena y el lanzamiento de Estándar, la empresa ha admitido que estudian constantemente el estado del producto y buscan mantenerlo dinámico y fresco, por lo que no descartan introducir cambios (incluso grandes) siempre que lo consideren necesario. Por el otro, el juego está recibiendo constantes críticas por parte de sus usuarios, en los foros recomiendan probar otros como The Elder Scrolls: Legends (y lo definen como mejor) y hasta equipos de profesionales decidieron alejarse, por lo que sería lógico que se busque generar un impacto que reanime el entusiasmo y que esté por fuera de una expansión o una Aventura.

Si se tiene en cuenta este último punto, la idea comienza a tomar más forma. Uno de los focos de quejas ha sido la poca respuesta que tienen algunas clases para determinados problemas y el desbalance que hay en ellas, lo que genera que ciertos héroes estén muy por debajo de la media. La posibilidad de combinar dos de ellos, podría llevar a que los 9 actuales entren en acción y ninguno quede relegado.

Es esa promesa de un universo totalmente balanceado otra motivación real para incorporar esta variante. Suena difícil de implementar, de adaptar satisfactoriamente las cartas, los poderes, los combos y de garantizar que ninguna combinación de personajes se destaque mucho por sobre otras, pero si se logra, si se llega a manejar ese aspecto, es muchísimo más lo que hay para ganar que para perder. El juego entero puede renacer y retomar su lugar de privilegio.

No sería de extrañar que Blizzard esté estudiando la realización de esta variante y hayan decidido probarla en la Pelea de taberna. El tiempo dirá si esto es así o si solo se trató de una edición repetida que no tiene mayor influencia en el mundo del juego. En cualquiera de los casos, sigue siendo claro que Hearthstone necesita un cambio.

 

Te puede interesar