El equipo perdió el segundo puesto y el honor

El torneo oficial de PlayerUnknown’s Battlegrounds en IEM Katowice descalificó al equipo de OpTiC Gaming en la octava ronda del juego, lo que llevó a la escuadra a perder su lugar del Top 4 de la competencia. Las razones de este castigo son justas ya que sorprendieron a un jugador del equipo que se aprovechó de un bug.

OpTiC se quedó sin puntos después de que descubrieron que Ian “Bahawaka” Crowe explotó un bug de PUBG durante la transmisión oficial. IEM emitió el falló hoy y citó la regla que habla sobre bugs, exploits y glitches, la cual prohíbe “cambiar intencionalmente el ángulo de tu personaje para mirar a través de un objeto o una textura”, es decir, justo lo que hizo Bahawaka.

Como se puede ver en el video, el jugador de OpTiC guardó su arma y se puso extremadamente cerca de una pared que se ubica al norte de Georgopol. De esta forma, Bohawaka maniobró, atravesó la pared y tuvo visibilidad del exterior.

Relacionado: Nuevo exploit de PUBG está arruinando todas las partidas

En su defensa, Bahowaka argumentó que él simplemente trataba de escuchar el vehículo que pasaba, sin embargo, la mala calidad de sus auriculares no permitieron esto, por lo que tuvo que hacer aquel movimiento sospechoso. “Salté a la esquina para acercarme lo más físicamente posible a la rotación del auto y rastrear su movimiento”, escribió el jugador en Reddit para después explicar: “Si viste el partido en vivo o estás familiarizado, sabrás que no hay ningún beneficio en tener visión de ese cerro”.

Después de quedarse sin los puntos de la octava ronda, OpTiC le dijo adiós al segundo lugar y a los jugosos $12,000 USD de premio en efectivo. Todos los equipos que estaban antes de él subieron de posición. De esta forma, Cloud9 quedó en segundo lugar seguido de Noble Esports y FaZe Clan.

Te puede interesar