VGJ.Storm es el tercer equipo norteamericano en ganar un torneo del Dota Pro Circuit

A pesar de no ser un Major, GESC: Thailand Dota2 Minor nos ofreció enfrentamientos emocionantes y una gran final completamente inesperada, donde VGJ.Storm logró obtener la victoria.

La escuadra norteamericana realmente demostró su fortaleza en las eliminatorias del torneo, donde derrotó a The Final Tribe con un marcador de 2-1 y superó sin problemas a Fnatic por 2-0. Esta última victoria fue muy inesperada debido a que Fnatic llegó invicto a las semifinales del torneo.

Mientras tanto, Keen Gaming se abrió camino hacia la gran final de manera similar, derrotando tanto a Evil Geniuses como a Team Secret con un marcador de 2-1. A pesar de que ya no puede recibir puntos del DPC por haber modificado su alineación fuera del tiempo permitido, el equipo chino demostró que era merecedor de llegar a la final.

Para la última serie del torneo, VGJ.Storm no mostró ninguna falla en sus juegos. En ambas partidas que se disputaron, Arif “MSS” Anwar y JingJun “Sneyking” Wu demostraron lo dominante que es la combinación de Tusk y Abbadon. Mientras tanto, Roman “Resolut1on” Fominok ayudó al equipo a alcanzar la victoria con un impresionante desempeño con Visage y Gyrocopter.

Relacionado: La bolsa de premios de TI8 alcanzó los $5 MDD en menos de 24 horas

Con este resultado, VGJ.Storm se ha convertido en el tercer equipo norteamericano en ganar un torneo del Dota Pro Circuit. El primero fue Evil Geniuses en GESC: Indonesia Dota2 Minor, seguido por OpTic Gaming en StarLadder ImbaTV Invitational Season 5.

Este sería el momento perfecto para una celebración, pero por ahora el equipo tendrá que concentrarse en su próximo evento, el MDL Changsha Major, que comenzará el 14 de mayo. No obstante, Jack “KBBQ” Chen, director del equipo, y Jeremy Lin, basquetbolista profesional y avalador del equipo, no tardaron en felicitar a VGJ.Storm y sus jugadores por el éxito obtenido en Tailandia.

Aunque Team Secret no logró llegar a la final, su conclusión en el 3° – 4° lugar le dio los puntos necesarios para convertirse en el tercer equipo en clasificar directamente al evento principal de The International 8.

Te puede interesar