Overwatch, FIFA 18 y Counter-Strike: Global Ofensive fueron los más señalados en dicho país

La comisión de juegos en Bélgica determinó que las cajas de botín ahora son ilegales. Esta decisión se dio a partir de que los legisladores vieron minuciosamente el sistema que usan algunos juegos como Overwatch, Counter-Strike: Global Ofensive y FIFA 18. Los investigadores belgas establecieron que estos títulos están sujetos a las leyes de apuestas de su país, por lo que podrían penalizarse hasta con cárcel. Aunque claro, cabe destacar que, en un giro irónico, Star Wars Battlefront II, el juego por el que inició la investigación, quedó fuera de las restricciones ya que, hasta ahora, los desarrolladores no han regresado las cajas de botín.

El sitio Eurogamer reportó que el ministro de justicia Koen Geens emitió un comunicado en el que declaró que los 3 juegos antes mencionados son ilegales, y exigió que se eliminaran las cajas de botín de ellos. De no ser así, los desarrolladores “corren el riesgo de un sentencia de prisión de hasta 5 años y una multa de hasta 800,000 EUR ($975,000 USD)”. De hecho, si la comisión encuentra que hay menores involucrados en este negocio (lo cual es muy probable), duplicará el castigo.

De esta forma, Bélgica siguió el ejemplo de Países Bajos, quien también declaró que las cajas de botín en los videojuegos no cumplen con las leyes. Ambos países desean involucrarse en la industria de los videojuegos para encontrar soluciones y formas de eliminar este modelo de negocios que puede llegar a ser poco amistoso con el consumidor.

Relacionado: Ahora tendrás que esperar 7 días para intercambiar objetos de CS:GO

A pesar de toda la controversia, las cajas de botín y las microtransacciones en los videojuegos no paran de ser uno de los negocios más rentables para los desarrolladores. Hace poco, una agencia de investigación británica sugirió que estos modelos generarán $50 MDD para 2022. Esto quiere decir que en 4 años, las cajas de botín acumularán más dinero que toda la industria de los videojuegos en 2017 y serán 50 veces el valor de los esports actualmente.

Te puede interesar