El joven chino pasaba horas en el popular MMO de Blizzard

World of Warcraft es uno de los MMO más populares y longevos de los videojuegos. El hijo favorito de Blizzard Entertainment ha cautivado a millones de jugadores por su historia y personajes. Aunque claro, a veces el amor tal que termina en adicción. Este fue el caso de un padre y su hijo desempleado de 23 años.

El señor Feng, residente de China, es un padre que se preocupa mucho por su hijo. Tanto que al ver a su retoño pasar muchas horas en el MMO, decidió contratar jugadores para hacerlo abandonar el juego. Así es, el señor Feng dio un paso adelante y, para ayudar a su hijo, optó por una estrategia poco usual.

La táctica es tan inusual que un experto en apuestas y adicciones de Nottingham dijo a la BBC (vía LADbible): “Nunca he escuchado sobre este tipo de intervención antes. No creo que estos acercamientos descendentes funcionen. Mayormente, el exceso en el tiempo de juego suele ser síntoma de un problema subyacente”.

Relacionado: La nueva expansión de WoW tendrá una mascota que costará 1 millón de oros

Ahora bien, ¿el padre tuvo la razón? De acuerdo con el mismo experto, quizá no del todo: “He conocido a muchos jugadores que se exceden —juegan de 10 a 14 horas por día—, pero mayormente no causa problemas nocivos si son desempleados, no están en relaciones sentimentales o no tienen hijos”.

Evidentemente, el joven de 23 años descubrió el plan de su padre. Lo curioso es que solo tuvo que preguntarle a los “asesinos” el porqué de tantos ganks. Afortunadamente, parece que ambos quedaron en buenos términos.

El señor Feng optó por una estrategia un poco extrema, pero lamentablemente sin resultados. Justo como menciona Olivia Grace, los ganks son normales en el MMO, así que no hubo tal cosa como castigo por dedicar horas al MMO. Parece que los únicos beneficiados fueron los jugadores contratados para “darle una lección” al hijo del señor Feng.

Te puede interesar