Los jugadores están decepcionados con sus victorias

PUBG Mobile fue liberado hace poco en América y, a decir verdad, es una buena versión del juego. Sin embargo, en este poco tiempo los jugadores han empezado a notar que quizás las partidas son demasiado fáciles.

Se supone que la versión para iOS y Android reproduce la experiencia Battle Royale que enloqueció al mundo el año pasado. Es decir, 100 jugadores luchan a muerte en una isla, y solo uno resulta victorioso. Obviamente, las probabilidades de ganar son pocas pero, por alguna razón, mucha gente lo está logrando incluso en su primer intento.

Pues bien, todo indica que lo anterior se debe a la presencia de bots dentro del juego. Un artículo publicado por The Verge señala que los bots están diseñados para ayudarte a aprender a jugar y, conforme subes de nivel, la proporción de jugadores reales aumenta.

Relacionado: PUBG para celulares ya está disponible en México

Sin duda, los bots son una diferencia fundamental con respecto a la versión para PC ya que, después de todo, la victoria pierde valor si nuestros enemigos no son personas de verdad. Lo raro es que PUBG Mobile no menciona dicha característica, y los desarrolladores del juego tampoco han hablado al respecto.

No obstante, mucha gente ha comentado en redes sociales y sitios especializados que algo raro está pasando: “En mi experiencia, encontré numerosos jugadores en el juego, todos vestidos con camisas rojas y jugaban con las misma pobre habilidad”, dijo la reportera Heather Alexandra de Kotaku.

“Comencé a notar que algo estaba mal cuando después de toparme con jugadores al azar usando camisas rojas”, explicó. “Demasiada gente estaba usando el mismo atuendo. Sin importar donde estuviera en el mapa. Ya sea solos o en equipo, los torpes con camisas rojas me encontraban, se quedaban parados y disparaban completamente alrededor de mi”.

Por lo pronto, la comunidad está esperando decepcionada una explicación oficial. Será interesante ver cómo maneja PUBG Corp. la situación.

Te puede interesar