Perú rompió todos los pronósticos y consiguió una victoria histórica que lo deja con vida en Hearthstone Global Games. Al contrario de lo que muchos imaginaron, los peruanos derrotaron a los estadounidenses: uno de los mejores equipos de la competencia. 3 a 0 fue el marcador que consiguió llegar a la última fecha con la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

La jornada arrancó con la victoria de Israel “Izzy” Ruíz, que con su mago controló a la perfección al Guerrero Misión de William “Amnesiac” Barton y aprovechó a para terminar con la salud de su oponente, algo un tanto extraño en un mazo que se basa en daños directos por hechizos. Tras ellos, Jorge “Nandieb” Abad se midió en un duelo espejo de Druida Aggro contra David “Dog” Caero y se impuso gracias a un Polluelo Sañoso (Vicious Fledgling) que no pudo ser eliminado y creció hasta volverse indomable.

El último punto quedó en manos de Martín “Kishtar” Fibas y su Guerrero Piratas. Luego, a pesar del robo a Parches, el Pirata (Patches, the Pirate) en mano inicial y no jugar ningún esbirro en el primer turno, el jugador latinoamericano logró revertir la situación controlando con sus armas la mesa enemiga para ganar el partido y cerrar la serie con un 3-0.

Gracias a este triunfo, la selección peruana tiene una oportunidad de pasar de ronda, algo que parecía difícil antes de este día. Si derrota a Gran Bretaña por 3-0, superará a Rumania y se meterá en la próxima instancia. Todo se definirá el 14 de junio, pero después de esta victoria histórica, las esperanzas y la confianza están intactas.

Te puede interesar