Mortero será más débil pero ¿es suficiente?

¡Atención fans de Clash Royale! Este día Supercell anunció que, con la actualización del 2 de julio, ajustarán el balance del juego agregando buffs y nerfs en varias cartas.

Para comenzar, tenemos la carta de Pillos que será nerfeada, así que los puntos de ataque de Niño Pillo bajarán un 5.3%, mientras que la velocidad del primer ataque de Niña Pilla será más lenta.

“Pillos proporcionan demasiado valor por su costo, y queríamos ajustarlos sin destruir lo que los hace útiles”, comentó el equipo de desarrollo en Reddit. “Nino Pillo tendrá menos golpes para matar y Niña Pilla tardará un poco más de tiempo en arrojar sus ataques”.

Otro cambio importante será Mortero, que reducirá su área de daño un 3.5% y sus puntos de vida en 4%. “El bajo costo del Mortero y su largo alcance lo convierten en una carta confiable para dañar la torre y unidades defensivas”, explicó Supercell. “Queríamos reducir el daño que inflige en las torres, manteniendo el resto de las interacciones iguales”.

Relacionado: México tendrá competiciones nacionales de LoL y Clash Royale

Entre los nerfs también se encuentra Megaesbirro, ya que su velocidad de ataque pasó de 1.5 a 1.6 segundos. De acuerdo con el estudio, el cambio “ralentizará sus capacidades defensivas al tiempo que permite 2 ataques en una torre indefensa”. Mientras tanto, los Duendes tendrán 1% menos de vida.

Ahora hablemos de los buffs. Cuando la aplicación esté disponible, la Bruja aumentará sus puntos de vida un 17% y su velocidad de ataque pasará de 0.7 a 1 segundo. Sin embargo, reducirán la velocidad de generación de 7 a 5 segundos. Los ajustes le permitirán crear esqueletos a mayor velocidad, convirtiéndola en un apoyo detrás de los tanques.

Por último tenemos Espíritus de Fuego, que aumentaron su área un 5%, lo que será útil para derrotar a Máquina Voladora. Además, Bombardero aumentará su alcance de 4.5 a 5. “Ahora puede lanzar bombas más lejos y será más fácil de utilizar detrás de un tanque”, comentó el estudio.

Aunque los cambios apenas fueron anunciados, ya están dando de qué hablar. El buff de Espíritus de Fuego parece que no convenció a los jugadores, ya que consideran que el daño provocado será más problemático de lo que es ahora. Asimismo, disminuir el ataque de Mortero parece insuficiente para los fans, ya que consideran que hubiera sido mejor ajustar la velocidad de disparo. Sin duda tendremos que esperar hasta que la actualización esté lista para saber cómo cambiará el juego.

Te puede interesar