La consola "para los jugadores" aún no se abre completamente al cross-play

Fortnite: Battle Royale llegó a Nintendo Switch este martes, sumando una buena cantidad de usuarios a su enorme base. Lo mejor es que permite cross-play entre móviles, PC y Xbox One pero, como es costumbre, PlayStation no se unió a la fiesta. De hecho, discretamente anunció su mejor exclusiva: las cuentas de Fortnite de los jugadores de PlayStation 4.

Aunque Fortnite permite usar la misma cuenta en móviles, PC, Xbox y Nintendo Switch, PlayStation 4 no está de acuerdo con esto. Usuarios reportaron que las cuentas ligadas a PlayStation no pueden usarse en Nintendo Switch. Esto significa que es necesario crear otra, perdiendo progreso y skins.

A días del anuncio, PlayStation finalmente compartió su postura al respecto (vía BBC). La mala noticia es que no dio motivos concretos para tomar esta postura con las cuentas de Fortnite.

Relacionado: Fortnite rompió la marca de los 125 millones de jugadores

Fortnite ya es un gran éxito con los fans de PlayStation 4, ofreciendo una verdadera experiencia free to play para que los gamers puedan entrar y jugar en línea […] Hemos creado una enorme comunidad que puede jugar Fortnite y todos los juegos en línea”, se lee en el comunicado. PlayStation asegura que ya ofrece una oportunidad para jugar con más jugadores en otras plataformas. Lamentablemente, no hizo mención de la “exclusividad de perfiles”, el verdadero meollo del asunto.

PlayStation comentó que prestará atención a todos los comentarios de los jugadores. Aunque el cross-play entre PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch se siente demasiado lejano, esperamos que los perfiles no mantengan la restricción.

El cross-play se ha convertido en una función muy solicitada. Romper las barreras parece el próximo paso lógico en el juego en línea. La posibilidad de jugar con amigos de otras plataformas es algo con lo que muchos sueñan. Solo esperamos que PlayStation finalmente abra sus puertas al futuro del multijugador.

Te puede interesar