Los sospechosos fueron acusados por crear hacks y arreglar partidas

Actualmente, muchas compañías hacen su mejor esfuerzo para remover a los tramposos de sus comunidades, pero en algunos países hacer trampa en los videojuegos incluso puede ser considerado un crimen. Esto fue justamente lo que sucedió en Corea del Sur, en donde la policía arrestó a 13 hackers y encargados de arreglar partidas de Overwatch.

En los foros oficiales coreanos del juego, Blizzard Entertainment anunció que los sospechosos fueron llevados a la Oficina de Fiscales Coreanos luego de haber violado leyes de protección a la información y la industria de los videojuegos. Uno de los acusados violó dichas reglas al crear hacks para Overwatch, mientras que el resto de los detenidos están involucrados en arreglos de partidas.

«Blizzard había solicitado una investigación exhaustiva al Departamento de Seguridad Cibernética de la Agencia Nacional de Policía de Seúl sobre los desarrolladores de programas ilegales domésticos en el mercado negro, que incluyen hackeo y arreglo de partidos», escribió Blizzard en los foros. «La investigación ha durado desde enero de 2017 hasta diciembre del mismo año. Después de un largo periodo de examen, un total de 13 sospechosos han sido enviados a la fiscalía bajo acusaciones de violación de la Ley de Promoción de la Industria de Videojuegos y la Ley de Protección de la Tecnología de la Información y la Comunicación».

Relacionado: El equipo más exitoso de Overwatch se ha separado

Una nueva enmienda de la Ley de Promoción de la Industria de Videojuegos entró en acción en junio de 2017, la cual otorga castigos más estrictos para aquellos que sean sorprendidos boosteando cuentas o hackeando. Las personas que hayan cometido dichos delitos pueden recibir hasta 2 años de prisión y una multa de $18,000 USD.

Blizzard ha librado una lucha incansable contra los tramposos durante los últimos meses. A principios de 2017, la compañía cambió la forma en la que los jugadores accederán a Overwatch desde los PC Bangs en Corea. Además, recientemente aplicó un nuevo sistema que le notificará a los usuarios cuando un jugador tóxico haya sido castigado.

Te puede interesar