Shroud: "Esta ha sido la partida más disfrutable que he tenido en mucho tiempo"

Hace poco, Michael “Shroud” Grzesiek —el popular streamer de PlayerUnkown’s Battlegrounds— tuvo una de las mejores partidas de su vida. Sin embargo, no fue por sus excelentes reflejos o su gran habilidad, sino por un encuentro casual con un hacker.

Así es, durante una transmisión reciente, Shroud se juntó con sujeto que lo llevó volando por los cielos y usó vehículos para crear barreras dentro de los edificios. Más tarde, el hacker también transportó a Shroud dentro de la zona, y hasta lo dejó en una casa donde había más jugadores.

“De hecho, yo trabajo vendiendo estas trampas”, dijo el hacker en medio de la partida. Momentos después, Shroud trató de bajarse del auto mientras volaba creyendo que el agua salvaría su vida, pero no fue así. Cuando murió, el streamer dijo: “No me importa lo que piensen. Esta ha sido una de las partidas más disfrutables que he tenido en mucho tiempo”.

Relacionado: Descalifican sin razón a equipo chileno del PUBG Global Invitational 2018

Con 3 millones de seguidores, Shroud es una de las figuras más importantes en la escena competitiva de PUBG, y prueba de ello es que incluso tiene un skin dentro del juego. En ese sentido, no es sorpresa que mucha gente haya reaccionado mal ante su actitud amigable con el hacker.

Vale la pena mencionar que los hacks son un problema grave para la comunidad de PUBG. Por este motivo, los creadores del juego han invertido muchos recursos en su lucha contra los hackers pero, como ese evidente, la situación todavía está lejos de resolverse.

Sobra decir que a PUBG Corp. no le pareció divertida la colaboración entre Shroud y el hacker, así que la compañía decidió banear al streamer durante un mes. Al final, Shroud confirmó que no podrá jugar PUBG en el futuro cercano, y también se disculpó con la gente que se había molestado por lo sucedido.

“Sabía lo que estaba haciendo”, comentó. “Parecía que era una buena idea, pero no lo era. Solo estaba tratando de divertirme”.

Te puede interesar