Es el fin de una era

Lo que parecía imposible finalmente sucedió: Danil “Dendi” Ishutin no jugará con Natus Vincere en la temporada 2018-2019 del Dota Pro Circuit.

La noticia fue compartida en un video especial, donde Na’Vi detalla los planes para la próxima temporada. En un principio, había 3 opciones en la mesa: armar un equipo alrededor de un capitán, adquirir una alineación activa o contratar jugadores que se acoplaran al equipo. Aunque contratar nuevo talento parecía lo más viable, Na’Vi consideró las posibles complicaciones, partiendo de que los equipos de Dota 2 son lo más parecido a una familia.

En cuanto a comprar una alineación, también era viable e incluso VGJ.Storm estaba dispuesto a vender su equipo, pero los problemas de logísticas se hicieron presentes y lo mejor fue descartar la opción.

Relacionado: Hay campeón: OG se lleva la gran final de The International 8

Así pues, solo quedaba armar un equipo alrededor de un capitán. Sin más, Na’Vi formará una nueva alineación para Akbar “SoNNeikO” Butaev, joven de 21 años que ocupa la posición 5. Junto a él militarán los jugadores Idan “MagicaL” Vardanyan, Evgeniy “Blizzy” Ree y Vladislav “Crystallize” Krystanek. En cuanto a la posición 4, aún no hay nadie asegurado; tampoco hay un entrenador, al menos de momento.

En cuanto a Dendi, el jugador no formará parte de la alineación activa de Na’Vi, pero eso no significa el adiós. El jugador básicamente es agente libre, y Na’Vi prometió ayudarlo en caso de buscar la transferencia a otro club.

Lo anterior no es el último adiós de Dendi: el jugador aún tiene mucho por ofrecer y ya está buscando nuevos jugadores o equipo.

Esta decisión marca el fin de una era. Dendi es una de las figuras más populares de Dota 2, y usualmente se le relaciona con Na’Vi. No obstante, quizá sea lo mejor para ambas partes, que no han tenido los mejores resultados en los últimos años.

¿Dendi regresará a Vega Squadron? Solo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que esperamos verlo en The International 9, que será celebrado en China.

Te puede interesar