Después de provocar polémica en la red, Scump terminó riéndose de los haters

Seth «Scump» Abner, jugador profesional de Call of Duty, llamó la atención de la comunidad recientemente. El actual integrante de OpTic Gaming compartió un video donde un YouTuber asegura que los esports —y especialmente Scump— arruinaron esta popular franquicia de videojuegos.

Desde el lanzamiento del primer Call of Duty en 2003, la serie ha ganado mucha fama en la escena competitiva, e incluso se ha convertido en una de las marcas más reconocidas a escala global. No sería exagerado decir que Call of Duty es para los videojuegos lo que la Coca-Cola es para la soda.

Año con año, la franquicia suma éxitos de ventas con cada nueva entrega. Por ejemplo, la más reciente (Call of Duty: WWII) ha generado ingresos de aproximadamente $1 MMDD en cuestión de meses.

Naturalmente, a lo largo de su existencia, la escena competitiva de CoD ha crecido con la llegada de premios más grandes, una mejor estructura y el apoyo de los desarrolladores para mantener una experiencia balanceada.

Relacionado: Censor asegura que Evil Geniuses le robó su lugar en la liga mundial de CoD

No obstante, parece que no todos están felices con el rumbo que el juego ha tenido, especialmente bajo la influencia de los esports. Hace poco, el YouTuber conocido como Eight Thoughts publicó un video donde critica a la escena competitiva por varias razones. Entre ellas, la principal es que ahora los desarrolladores supuestamente quieren favorecer un pequeño grupo de gente.

“El ascenso de los esports ha causado el declive de Call of Duty debido al balance, y estos desarrolladores besando el trasero de los profesionales. No entiendo por qué los estudios quieren favorecer a una minoría», declaró Eight Thoughts.

«Parece que allá afuera esos sujetos tienen algún tipo de fijación con los esports, MLG, balancear el juego y atender a la minoría mientras descuidan a la mayoría», agregó.

Aunque el video fue liberado a inicios de mes, Scump apenas lo compartió hace una par de días en su cuenta de Twitter. Obviamente esto desató mucha polémica entre aficionados y otros jugadores profesionales. Pero cuando alguien le pregunto por qué lo había compartido, Scump solamente dijo: «hermano, estaba navegando YoyTube y de pronto vi esto. Empecé a reír de inmediato».

Te puede interesar