Valve todavía no dice nada al respecto

Varios jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offesinve expresaron su preocupación acerca de algunas anomalías relacionadas con las bombas de humo. Según las declaraciones, todo indica que se puede tratar de un exploit que permite a los usuarios que lo aprovechan ver a través del humo.

Todo empezó el día de ayer, 5 de marzo. Después de IEM Katowice 2018, el legendario jugador francés y líder de G2 Esports Richard «shox» Papillon publicó en su cuenta de Twitter que siente que  está perdiendo más duelos con la bomba de humo que nunca e incluso preguntó si había alguna modificación a los ajustes de video que él desconocía. Las respuestas para el profesional no tardaron en llegar y Christopher «GeT_RiGhT» Alesund, veterano de Ninjas in Pyjamas, contestó que circulan rumores acerca de un nuevo retocado a las animaciones y texturas que dan cierta ventaja muy parecida a la que shox describió.

Relacionado: Esta pareja se robó la atención de la gente en un torneo de CS:GO

Esta discusión también llegó a Gabriel «FalleN» Toledo de SK Gaming, quien afirmó que escuchó que algunos jugadores encontraron «mejores configuraciones», pero que sigue sin descubrir nada. Al final, el pobre shox terminó de expresar su disgusto y declaró: «Ni siquiera puedo jugar detrás del humo cuando se está desvaneciendo pues muero el 100% de las veces».

A primera instancia, esto puede sonar como un tipo de paranoia, sin embargo, CS:GO es un juego donde cada milisegundo y milímetro cuenta, así que cuando un profesional habla de posibles exploits, hay que tomarlo muy en serio. Por lo tanto, las declaraciones de shox, GeT_RiGhT y FalleN deberán alertar a todos los jugadores e incluso a Valve, quien por cierto todavía no ha dicho nada al respecto.

Algunos usuarios sugieren que dicho problema es causado por Nvidia Freestyle, un software de la compañía de tarjetas de video que permite poner filtros a los juegos. Aunque la acusación parece justa, habrá que esperar a que los desarrolladores investiguen a fondo para sacar conclusiones acertadas.

Te puede interesar