Migrar de plataforma no será tan doloroso

Overwatch es de esos pocos juegos competitivos que triunfaron tanto en consolas como PC. Debido a esto, los jugadores pueden estar tentados en migrar de una plataforma a otra, sin embargo, si lo hacen, están condenados a perder absolutamente todo su progreso. Blizzard Entertainment está consiente de dicho dolor y habló al respecto.

El sitio PCGamesN entrevistó a Jeff Kaplan, director de Overwatch y vicepresidente de Blizzard. Después de hablar sobre todo el sorprendente nuevo contenido de Archivos de Overwartch, Kaplan abordó el tema del progreso compartido entre plataformas y el potencial de la función dentro del juego.

En resumidas palabras, al equipo de desarrollo sí le interesa que los jugadores tengan la posibilidad de transferir sus respectivos progresos, no obstante, hay muchos obstáculos por superar. “Es algo que nos gustaría explorar. Es muy desafiante por muchas razones y no entraré en detalles sobre por qué, pero creo que es un deseo muy válido que tienen nuestros jugadores y es algo que el equipo de Overwatch querría descubrir”, desarrolló Kaplan.

Si bien Kaplan no entró en los problemas, sí dejó claro que Blizzard continuará analizando el asunto y tratará de encontrar la forma de hacer funcionar el intercambio de progreso entre PC y consolas. “Continuaremos trabajando duro para lograrlo algún día, si es que podemos superar algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos”, finalizó el director del juego.

Relacionado: El nuevo evento de Overwatch está inspirado en Left 4 Dead

Los jugadores que quieran cambiar de consola a PC o viceversa perderán absolutamente todo su progreso, desde rango hasta aspectos. No hay ninguna fecha fijada para la implementación del progreso compartido, así que los usuarios tendrán que esperar o simplemente disfrutar de un nuevo camino. A fin de cuentas, empezar desde cero implica una nueva aventura y definitivamente un reto interesante.

Te puede interesar