El club de fútbol francés continúa con su paso en los esports

Para los jugadores de League of Legends, el París Saint-Germain Football Club es un nombre conocido, ya que hace más de un año armó su equipo del MOBA de Riot Games con la estrella Bora «YellOwStaR» Kim. Aunque la escuadra no llegó a la escena internacional, tiene el mérito de haber sido uno de los clubes que apostó por los esports. Ahora, el PSG se expandirá al terreno de Valve con Dota 2.

A diferencia de League of Legends, el PSG no creó un equipo de Dota 2 desde cero. En cambio, se convirtió en patrocinador del equipo chino LGD Gaming, equipo que reclamó el 4° lugar en The International 7.

Relacionado: ¿Son OG, EG y Na’Vi dignos de recibir una invitación al Supermajor de Dota 2?

«Estamos muy felices de trabajar con LGD, una organización de renombre en China. Este patrocinio se alinea perfecto con nuestra estrategia de crecimiento y estoy ansioso de crear nuevos y emocionantes proyectos con ellos», comentó Yassine Jaada, director de crecimiento de la rama de esports del PSG.

LGD se encuentra en el Top 8 de la tabla del Dota Pro Circuit, pero aún puede escalar un par de posiciones antes de que comience The International 8. El equipo chino está a la delantera de Evil Geniuses, pero debajo de VGJ.Thunder, no obstante, esto puede cambiar en los próximos torneos de la temporada 2017-2018.

Como parte del patrocinio, LGD llevará el logo del PSG en sus camisetas en EPICENTER XL, que se efectuará el 27 de abril en Moscow, Rusia, y también cambiará de nombre a PSG.LGD. El PSG está consciente de la importante de EPICENTER y los próximos Minors de Dota 2, que pueden dejar bien parado al equipo antes que comiencen a repartir las invitaciones directas al evento.

El PSG es el primer club de fútbol en invertir en Dota 2. Aunque otras organizaciones han incursionado en League of Legends e incluso FIFA, es bueno saber que uno de los esports más queridos de la comunidad está en la mira de equipos como el PSG.

Te puede interesar