Los desarrolladores aseguran que su objetivo era acabar con los tramposos

PlayerUnknown’s Battlegrounds compensará a los jugadores que fueron baneados injustamente el fin de semana pasado con 20,000 BP.

Para quienes no estén al tanto de lo sucedido, el sábado 16 de junio muchas personas fueron expulsadas del juego durante un periodo que duró aproximadamente 3 horas. Más tarde, PUBG Corp. reconoció que esto había sido un error y rápidamente removió los bans de los jugadores afectados.

«Como saben, une de nuestras prioridades es trabajar en eliminar a los hackers y las trampas de PUBG«, comentó el estudio. «Dimos grandes pasos en esta área recientemente. Pero desafortunadamente algunas veces nos equivocamos, lo cual ocurrió hace poco cuando un número de jugadores fue baneado incorrectamente, y no pudo entrar al juego durante un tiempo».

Relacionado: Al creador de PUBG no le preocupan otros Battle Royale

PUBG ha tenido una larga historia de tramposos desde que comenzó su etapa de acceso temprano en Steam, es decir, en marzo del año pasado. De acuerdo con la compañía antitrampas BattlEye, para diciembre de 2017 la cifra de jugadores baneados ya ascendía a 1.5 millones. Sin embargo, en enero se dio a conocer que otro millón de jugadores fue expulsado tan solo en ese mes, por lo que actualmente la suma total debería ser más grande.

Otro reporte de BattlEye publicado en febrero reveló que 99% de los tramposos provenían de China. Como resultado, la comunidad inundó el blog de PUBG con comentarios pidiendo que bloquearán el acceso al juego en la aquella nación. No obstante, esta opción parece poco viable por el momento.

Sin duda, los bans accidentales fueron lamentables pero, después de todo, el objetivo es acabar con los tramposos. Y los 20,000 BP deberían satisfacer a las personas que fueron afectadas. Como dato adicional, los BP pueden usarse dentro del juego para comprar cajas que contienen objetos cosméticos.

Te puede interesar