PUBG Corp. anunció esta medida para evitar la venta de ítems en sitios de terceros

De manera sorpresiva, PUBG Corp. anunció esta mañana que el intercambio de artículos cosméticos de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido deshabilitado temporalmente.

La compañía reveló esta información en una publicación en Steam, mencionando que se han analizado varios casos de jugadores que “usan la función de intercambio personal para vender ítems usando sitios de terceros”. PUBG Corp. ha determinado que esta acción es un abuso del sistema, por lo que los intercambios personales serán deshabilitados hasta que se encuentre una mejor solución.

Para clarificar, los intercambios personales ocurren cuando 2 jugadores entran en contacto para intercambiar artículos de su inventario de Steam. No es necesario que el intercambio sea equitativo, por lo que un jugador puede ofrecer varios ítems sin recibir nada a cambio, por lo menos no en Steam.

Relacionado: Arrestan a 15 hackers chinos de PlayerUnknown’s Battlegrounds

A pesar de que este sistema fue implementado para intercambiar ítems de manera sencilla con tus amigos, varios individuos y organizaciones han aprovechado esta función para cambiar artículos de Steam por dinero real. Este no es un problema reciente, ya que la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive se ha enfrentado a una controversia similar.

Durante varios años, el comercio de ítems de CS:GO se convirtió en un negocio muy rentable, al punto de que los artículos cosméticos de este juego comenzaron a ser aceptados en sitios de apuestas. Como esto representa una violación al Acuerdo de Suscriptor a Steam, Valve comenzó una cacería contra este tipo de sitios.

PUBG Corp. mencionó que “una vez que descubramos una forma de prevenir este abuso, la restricción se levantará. Como no se especificó un tiempo exacto, es probable que dicha restricción dure semanas o incluso meses.

Por el momento, la única forma de intercambiar artículos cosméticos de PUBG es a través del Mercado de la Comunidad de Steam.

Te puede interesar