El estudio revela datos poco conocidos sobre el nuevo campeón de League of Legends

Ayer, los desarrolladores de League of Legends compartieron algunas historias sobre la creación del nuevo campeón Pyke, y una de ellas llamó especialmente la atención de los jugadores: resulta que el Destripador del Muelle Rojo alguna vez tuvo la habilidad de secuestrar enemigos.

Así es, esta característica le permitía marcar enemigos y traerlos de regreso al lugar donde se invocó el hechizo. Un playtester llamado Arnór “Hjarta” Halldórsson reveló esta información en Reddit, asegurando que la idea detrás de esto era lograr que los compañeros de equipo tuvieran el mismo acceso a los objetivos que un asesino.

Halldórsson incluso publicó un video en YouTube de la época donde Pyke estaba a prueba, y ahí podemos ver por qué dicha habilidad no llegó a la versión final. Tenía algunos usos interesantes, de acuerdo con Halldórsson, pero los enemigos realmente odiaban jugar contra Pyke. “Se sentían completamente inútiles frente a un asesino sigiloso con un dash que los transportaba a su perdición”, explicó.

Relacionado: Que comience la cacería: Pyke ya está disponible en League of Legends

La mejor jugada normalmente era secuestrar enemigos en la fuente, o sacar de las peleas en equipo al campeón más poderoso, como un Swain súper cargado.

El nuevo soporte de League of Legends fue presentado oficialmente en mayo, pero su conjunto de habilidades fue revelado pocos días después. En ese momento descubrimos que Pyke tendría habilidades de soporte que causarían pesadillas a sus rivales, pero nadie se imaginó que antes era todavía más aterrador.

Para rematar, Halldórsson señaló que Riot Games consideró crear a Pyke como un estilo de asesino más enfocado en la utilidad. Sin embargo, eso tampoco funcionó porque no se ajustaba a la fantasía de un asesino soporte.

Te puede interesar