Es hora de moderarse en el chat

Las partidas en línea de todo videojuego se pueden poner tan tensas que los jugadores sueltan insultos que echan a perder toda la experiencia. Las desarrolladoras no ignoran esto, por lo que constantemente están buscando la forma de eliminar todo rastro de toxicidad de sus juegos. Ubisoft, por ejemplo. acaba de implementar una herramienta en Rainbow Six: Siege que penaliza automáticamente a todo usuario que exprese discursos de odio.

Por medio del sitio PC Gamer, los desarrolladores confirmaron que están bloqueando por 27 minutos a los jugadores que escriban groserías en el chat de Rainbow Six: Siege. Los castigados no pueden entrar a ningún modo de juego y, si repiten su error por segunda vez, el tiempo de bloqueo pasará a ser de 2 horas. Al tercer castigo, el usuario que no haya aprendido la lección podrá correr el riesgo de perder su cuenta para siempre, según el mismo código de conducta.

Muchos jugadores no tardaron en quejarse con la compañía por medio de Twitter. Ubisoft contestó refiriéndose a una publicación en el blog oficial del juego donde explicó todas las medidas que se estarán implementando para combatir el comportamiento tóxico. Según la desarrolladora, la nueva herramienta del chat simplemente censuraría las malas palabras y daría avisos de mal comportamiento, sin embargo, lo que se vive actualmente en el juego es completamente distinto. Los jugadores quedan automáticamente castigados una vez que liberan un insulto en el chat, como se puede ver en el siguiente video:

Relacionado: Lágrimas, pasión y gloria en el documental de esports de Rainbow Six: Siege

La comunidad está dividida, algunos alaban las acciones de Ubisoft mientras que otros no paren de quejarse porque no pueden usar sus palabras favoritas en el juego. ¿La medida de la compañía es muy radical o es necesaria para eliminar de una vez por todas el comportamiento tóxico? ¿Vale la pena perder un compañero de equipo por su actitud? Dinos en los comentarios si crees que otros juegos deberían de hacer lo mismo.

Te puede interesar