El miembro de Fnatic reafirmó que los ADC ya no son relevantes

Rift Rivals terminó y Fnatic se llevó la victoria en el apasionante encuentro entre NA y EU. Aunque el equipo europeo dominó a Echo Fox en el último día, la ausencia de Martin “Rekkles” Larsson, el tirador insignia, se sintió muy fuerte. La razón por la que el jugador profesional permaneció en la banca fue desconocida, hasta ahora.

Después del evento internacional, Rekkles fue con Travis Gafford para ofrecer una interesante entrevista en la que abordó su lugar actual en Fnatic y también platicó del problemático metajuego. En primer lugar, Rekkles confesó que se retiró de la escuadra activa por el estado de los campeones ADC. Así es, el nulo papel de los tiradores en la Grieta del Invocador llevó a que el sueco se quedara en la banca. “Los campeones que son más fuertes [en el carril inferior] no son los que yo jugaba antes, [pero] son los que Bwipo juega constantemente, así que pensamos que es mejor para el equipo que Bwipo tome mi lugar”, dijo Rekkles.

Ser tirador de un equipo de League of Legends en pleno 2018 es muy difícil. De un día para otro, los campeones de daño crítico desaparecieron del mapa, esto porque Riot Games implementó cambios que al principio estaban pensados para reducir un poco el desempeño de los ADC en el juego temprano, no obstante, los resultados fueron radicales. Desde aquel parche 8.11, los expertos del kiting se encontraron con su peor crisis y parece que la desarrolladora no busca hacer nada al respecto. Rekkles confesó que el sentimiento de estar en la banca por todo esto no es muy bueno pues “siento que, aunque soy parte del equipo, en realidad no lo soy. Estoy allí, sabes, pero no realmente, y ya no me siento valioso”.

Relacionado: Siente el frío hasta en los huesos con la nueva pasiva de Lissandra

A pesar de todo lo que trajo el metajuego actual, Rekkles siente que es muy bueno y que Riot no debería regresarlo a como estaba. El jugador aceptó que los tiradores ya no son claves y declaró que le gusta probar nuevos campeones. Rekkles está ausente de la escuadra principal, sin embargo, eso no le impide seguir practicando para mejorar.

¿Tiempos de crisis o innovación? ¿Retirarse o adaptarse? Sin duda, la lucha que tienen los que jugaron con tiradores durante años es muy fuerte. Esperemos que Rekkles vuelva a estar completo para verlo brillar otra vez en el escenario.

Te puede interesar