El lamentable suceso ocurrió en Jacksonville, Florida

Update:

Autoridades de Florida han compartido más detalles sobre el tiroteo del pasado 26 de agosto. De acuerdo con el reporte, el responsable de lo sucedido fue un joven de 24 años llamado David Katz, que también participó en la Madden 19 Championship Series. Aún se desconocen sus motivos.

Katz entró armado al GLHF Game Bar, ubicado dentro de Chicago Pizza. Ahí, disparó a los asistentes del evento y dejó un saldo de 2 muertos y 11 heridos. Las autoridades reportan que Katz se quitó la vida luego de cometer el cometer el crimen. En cuanto a los heridos, fueron transportados a varios hospitales de Florida. Mike Williams, sheriff de Jacksonville, confirmó que todos están en condición estable.

Al respecto de la situación, Electronic Arts publicó un comunicado. En él, se lee: «El trágico suceso que ocurrió este domingo en Jacksonville fue un acto insensible de violencia que realmente condenamos. Enviamos nuestro más sincero apoyo a las familias de las victimas, que perdieron su vida o fueron lastimadas. Todos en Electronic Arts estamos devastados por este horrible evento […] Ahora mismo, nuestra prioriad es con los afectados, además de apoyar a las autoridades que continúan investigando el crimen».

Nota original:

Este domingo, la Madden 19 Championship Series preparó otra jornada de partidos. Todo se desarrollaba como la seda en Twitch, pero en medio del encuentro de Joe Rice y Trueboy pasó algo imprevisto: un sujeto comenzó a disparar a los asistentes del evento.

Al momento de publicar la nota, sabemos que un sujeto entró armado al lugar del torneo y comenzó a disparar a los presentes. De acuerdo con un tweet de Lukas Berć, el saldo fue de 2 heridos y una persona fallecida.

Uno de los heridos fue el representante de compLexity Gaming, esto de acuerdo con un mensaje de Jason Lake, fundador del equipo. El jugador recibió un balazo en el pulgar, y en este momento compLexity está buscando asistencia médica. «Muy decepcionante. Necesitamos hacer mejor las cosas para nuestros jugadores y fans», declara Lake.

Por ahora no hay más detalles, pero varios periodistas comenzaron a compartir información preliminar. Uno de ellos es Vic Micolucci, quien reportó un saldo de 4 muertos y 10 víctimas, que ya han sido trasladadas a múltiples hospitales.

Sin duda, es una forma amarga de pasara el domingo. Al respecto de la situación, Lake también compartió su punto de vista: «Es momento de que los torneos de esports (pequeños o grandes) aumenten la seguridad para todos en general y, específicamente, para jugadores».

Te puede interesar