No todo es estándar

El metajuego de modo salvaje es demasiado desconocido para la mayoría de los jugadores de Hearthstone, que solo se dedican al modo estándar. Personalmente también suelo hacerlo, pero debido a algunos torneos decidí dedicarle completamente el último mes a dicho formato. Así que, ¡por primera vez les traigo el reporte de meta de modo salvaje!

El formato muestra una clara dominación de algunas clases, especialmente las que pueden ir acumulando sinergias de varias expansiones en un mismo mazo. Es por esto que Brujo con sus demonios y Paladín con sus mazos agresivos están en lo más alto en distintas variantes.

Para este ranking voy a usar 3 Tiers: el primero para los mejores mazos; el segundo para los bien ubicados que no llegan a tener el mismo porcentaje de victoria que los anteriores; por último el Tier 3, donde ubicaré mazos que tranquilamente se pueden utilizar para subir a rangos altos, pero que necesitan circunstancias más especificas como metas rápidos / lentos o buenos robos para ganar.

Tier 1:

Chamán Par: Muy distinto al Chamán Par de estándar, el modo salvaje permite muchas cartas fuertes, incluyendo el paquete de cartas de jade y esbirros con estadísticas elevadas como los 7-7, acompañado de muchos hechizos que permiten terminar el partido rapido. El principal punto a favor es el buen enfrentamiento contra Brujos y Pícaros.

Mazo: AAEBAaoICDP2Au0F/gWKB9kHlL0CzfQCC9MB1g+yFLUU96oC+6oCoLYCh7wC0bwC9r0ClO8CAA==

Brujo MecaCthun: Una combinación de demonios y utilidades defensivas para vencer a aggro, combinado con el finisher de Mecacthun para terminar los partidos lentos. En lo personal, creo que es la versión de Brujo mas fuerte para ladder, donde podemos esperar cualquier tipo de oponente, lento o rapido.

Mazo: AAEBAfqUAw7bBsIP1hHgrALexALfxAKQxwKX0wLO6QLb6QKc+ALx+wKggAOPggMIigGjAdwGxAiODufLAvLQAujnAgA=

Paladín Token: Como mencioné en la introducción, el Paladín tiene muchas cartas fuertes para combinar en el formato. Si bien la lógica indica que el mazo es malo contra Brujo, la gran cantidad de presión le otorga la posibilidad de ganar frecuentemente.

Mazo: AAEBAZ8FBK8E+g65wQLOhwMNpwWvB7EI3Ar1DfoN6g/tD8kWuMcC48sC+NIC0eECAA==

Big Priest: El famoso sigue haciendo de las suyas. Luego de los nerfeos a Pícaro Impar tiene menos enfrentamientos malos. En todo caso, no hay nada que un en turno 4 no pueda salvar.

Mazo: AAEBAa0GCPYCkg+3F6irAoW4AsLOAujQApDTAgvTCtcK+hG3uwLRwQLlzALmzAK0zgLwzwLj6QKXhwMA

Tier 2:

Cazador Bestias: Podría llegar a ser mejor mazo de lo que lo estoy ubicando, ya que varios jugadores lograron rankings altos con este. Pero al no tener una muestra grande de partidos, lo voy a ubicar en el Tier 2. El mazo es muy parecido a lo que se juega en modo estándar, con la inclusión de algunas cartas extra.

Mazo: AAEBAR8E3gSG0wKL5QLJ+AINqAK1A7sFlwjbCYEK1BG5tALquwKOwwLd0gKghQOkiAMA

Pícaro Kingsbane: Es el mazo más agresivo, especial para vencer a mazos lentos de Brujo y Sacerdote pero muy débil contra mazos que ganen la mesa con facilidad. Ya no se juegan tantos cangrejos antipiratas, así que el mazo tiene un poco más de tranquilidad en ese aspecto.

Mazo: AAEBAYO6AgaIB5G8ArHOArvvAuf6AqCAAwzLA80D1AXuBoYJxA/7D68QmxW5vwLl0QLVjAMA

Paladín Impar: Imagínense el poder del Paladín Impar antes de los nerfeos, pero mucho mejor por cartas como el Intendente, Muster for Battle y otras adiciones que salvaje permite hacer en el mazo.

Mazo: AAEBAZ8FBqICrwT6DoPHAovlAp74AgxGpwXsD+0P0xPZrgL/rwLrwgK4xwLjywL70wLR4QIA

Paladín Par: Muy similar al Chamán Par. Con algunos beneficios, pero está ubicado en Tier 2 por que es mas débil contra Brujos.

Mazo: AAEBAZ8FDPYCtwSKB5YJs8ECucECiMcCws4CzfQC6/cC/fsCwI8DCdwD8gXPBq8H9Q36DeoPyRaW6AIA

Brujo Cubo: La cantidad de combinaciones para abusar de los demonios hacen al mazo muy fuerte, pero la versión de Mecacthun parece superior en todos los aspectos, tanto contra aggro como frente a control.

Mazo: AAEBAf0GBpMEwg/grAKI0gKX0wLb6QIMigGjAfcE3Aa2B44OrRDnywLy0AL40AKL4QLo5wIA

Mago Secretos: ¿Recuerdan cuando en estándar había lanzas de hielo? Yo me había olvidado hasta que un Mago me pegó mas de 20 daño en un turno con hechizos. El mazo me pareció fuerte, pero muy dependiente de Aluneth para ubicarlo más arriba.

Mazo: AAEBAf0EBJ4B+g6i0wL1iQMNccABuwKWBewF9w26Fte2Auu6Atm7Aoe9AsHBAo/TAgA=

Pícaro Impar: Si bien el nerfeo a las sangres frías le dolio, el mazo era muy bueno como para desaparecer. Por otro lado, la gente dejó de jugar cangrejos contra piratas, lo que beneficia demasiado a este Pícaro.

Mazo: AAEBAaIHCKICrwT6DpG8Ap/CAv3qAp74Auf6AgvLA6gF1AXdCPMRmxWStgKBwgLrwgLR4QKm7wIA

Guerrero Impar: Básicamente un mazo para tirar la moneda. Te pueden tocar tanto enfrentamientos muy buenos como muy malos, lo que le saca diversión a mi criterio, pero no deja de ser una buena opción si esperamos enfrentar solamente mazos agresivos.

Mazo: AAEBAQcIugT4B/kM08UCw+oCkvgCnvgCoIADC0uiBP8H/g2BDqkVm8ICyucCg/sCjvsCnvsCAA==

Brujo Par: Este mazo me parecía mucho mejor antes de los nerfeos, ya que le ganaba facilmente a Paladines combo y murloc. El mazo sigue siendo fuerte pero, con el aumento de Sacerdotes, jugarlo se vuelve un poco más difícil, ya que no es posible vencer a grandes esbirros en el juego temprano que reviven constantemente.

Mazo: AAEBAf0GBJMBqa0CzfQCwI8DDfIF+waKB7YH4QeNCNwKrRDnywLx0AL90AKI0gLY5QIA

Tier 3:

Cazador de hechizos: El mazo se queda muy limitado, pero sin dudas la llamada de lo salvaje, carta que nos deja tener barnes en curva la mayoría de los partidos, lo hace viable.

Mazo: AAEBAR8IhwTbCairAoW4Ap3MAobTAuHjApuFAwuNAbUDlwj+DNQR+LEC3dIC39IC49ICh/sCpIgDAA==

Cazador Mech: El mazo se ve peor de lo que es. La verdad es que es muy consistente en tener salidas agresivas y terminar el partido mediante magnetismos. El problema que presenta es que una vez que pierde la mesa, no tiene manera de hacer daño más lejos de su poder de héroe.

Mazo: AAEBAR8Evg+EEJAQoIADDYwPlA/bD+APhRCOEOL1Apn3ApH7Apj7Avb9Atf+AsyBAwA=

Paladin Murloc: Estuvo extremadamente de moda durante el final de la temporada de enero, ya que varios jugadores profesionales compartieron este mazo en Twitter. Con el transcurso de los días, la gente notó que el mazo no era tan bueno y empezó a verse menos.

Mazo: AAEBAcOfAwjcA6cF4AX0BeO+ArnBAsLOAs6HAwvjBacI3ArqD+0PhRDSFtmuAuTCAuPLAvjSAgA=

Mago Exodia: Cualquiera de sus variantes tienen el mismo objetivo: bolas de fuego infinitas. Muy buen mazo contra mazos control, pero hay que tener en cuenta que en el modo salvaje, las Ratas sucias y murlocs que permiten quemar cartas hacen sufrir a este tipo de mazo.

Mazo: AAEBAf0EBK4DuAjWEbnRAg2KAcABnALJA6sEywTmBO0E+Af3DdrFApbkArT8AgA=

Guerrero Piratas: El famoso guerrero piratas. Todo el mundo lo nombra cuando mencionan el modo salvaje, y la verdad es que el mazo no está mal, pero sigue siendo lo mismo que fue en su época de estándar. No hay cartas nuevas que se puedan incluir, a diferencia de la mayoría de los otros mazos de esta lista.

Mazo: AAEBAQcGsAKvBIQX0ZECkbwC6okDDBz/A44FqAXUBe4G5wfvB40O+w+CsAKIsAIA

Brujo Reno: Curarse toda la vida ya no parece motivo suficiente para jugar 30 cartas distintas. El mazo es decente pero, como dije antes, hay mejores opciones para Brujo.

Mazo: AAEBAf0GHooB2waKB5IHtgfMCPkMjg7CD/UPrRD9EcMWhRfYuwLKwwLexALfxALnywKuzQL3zQLy0AKI0gKX0wLY5wLo5wLD6gKn9wKc+AKggAMAAA==

Druida Jade: Sufre contra mazos extremadamente agresivos, así como también contra de combo, lo que nos deja un margen muy chico de enfrentamientos buenos en el ladder.

Mazo: AAEBAZICBlbEBvoOlL0C08UCmdMCDEBf6QGKDrS7Asu8At2+AqDNAofOApjSAp7SAr/yAgA=

Sacerdote Reno: Similar al estado del brujo: tras el nerfeo a Raza hace ya unos años, este arquetipo de Sacerdote dejó de brillar.

Mazo: AAEBAa0GHgmKAe0B5QTtBfYH+AfSCtMK1wryDPsMkg/WEfcTlhTDFrcXg7sCtbsC2LsC6r8Cw8EC0cEC08UC8M8C6NACkNMC64gD6owDAAA=

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