Team EnVyUs ha obtenido una inversión de $35 MDD por parte de Hersh Family Investments y su grupo interactivo, liderado por el magnate Kenneth Hersh, de acuerdo a ESPN.

Múltiples fuentes cercanas a los involucrados comentaron que esta es una de las adquisiciones más grandes en la historia de los esports, ya que otros equipos han sido vendido en años pasados por sumas que van desde los $15 MDD hasta los $25MMD.

De acuerdo a reportes anteriores, EnVyUs está en el proceso de reubicación a Dallas, Texas en donde asumirá la plaza de Austin-Dallas de Overwatch League. Además, la organización se encuentra entre los 10 participantes de NA LCS que podrán retener su lugar en la liga, por lo que tendría que pagar una cuota de $10 MDD debido al nuevo sistema de franquicias que será implementado la próxima temporada.

La inversión de Hersh Family Investment es la segunda de su tipo en la industria de los esports. En abril de este año, la compañía fue un inversionista minoritario en una ronda de financiación de $7 MDD para Fnatic. De acuerdo a varias fuentes, la participación de Hersh en el trato con Fnatic es mínima, mientras que su papel en la inversión de EnVyUs es mucho mayor.

Te puede interesar