El campeón de Worlds 2017 tendrá nueva cara en 2019

Worlds 2018 no fue generoso con el campeón mundial de 2017. Gen.G llegó al escenario internacional para repetir la hazaña ante grandes equipos, pero cayó en la fase de grupos con tan solo una victoria. En contraste con Afreeca Freecs y kt Rolstrer, Gen.G tuvo la peor participación.

Así pues, con la ventana de transferencias en puerta, es normal que varios equipos quieran explorar nuevas opciones de cara a 2019. Parece que uno de ellos es Gen.G, que estaría buscando nuevos aires en la jungla y carril central. Y es que de acuerdo con varias fuentes (vía INVEN Global), Gen.G ya renovó contrato con Park “Ruler” Jae-hyuk (ADC) y parece que Lee “CuVee” Seong-jin (carril superior) se mantendrá en el equipo.

Relacionado: Peanut se reunirá con Bang y Faker en All-Star 2018

La mala noticia es que, a diferencia de sus compañeros, el futuro no es tan seguro para Kang “Ambition” Chan-yong (jungla), Kang “Haru” Min-seung (jungla) y Lee “Crown” Min-ho (carril central). Gen.G está buscando fortalecer su escuadra de League of Legends, por ello, uno de los 2 junglas diría adiós al equipo.

El carril central también pasará por algunos cambios. Recordemos que el desempeño de Crown no fue el esperado, además, Gen.G realmente necesita cambiar su estilo de juego, así que no sorprendería que optaran por Song “Fly” Yong-jun u otro jugador.

Actualmente, Gen.G tiene un equipo de 9 jugadores, pero las únicas novedades en la Grieta han sido Fly y la participación activa de Haru. Con el 2019 en puerta, el club surcoreano tendrá que apresurar el paso antes de que comience el split de primavera de la LCK.

Esta no es la única noticia referente a transferencias. Kingzone DragonX, uno de los equipos más fuertes del split de primavera de 2017, estaría por despedir a 3 de sus 7 integrantes. Con esto, la temporada de cambios y agentes libres toma un sabor más peculiar, ya que abre camino a un 2019 más interesante.

Te puede interesar