Desde 2011, Team Dignitas ha sido una pieza importante dentro de la escena profesional de League of Legends. Sin embargo, esto podría cambiar dentro de poco, ya que nueva información asegura que esta organización no podrá participar en la próxima temporada competitiva.

De acuerdo a un reporte realizado por ESPN, Team Dignitas no participará en NA LCS 2018 debido a que su solicitud de franquicia fue rechazada por Riot Games. Aunque no se especificó la razón del rechazo, fuentes cercanas a este proceso aseguran que Dignitas no es el único equipo que será removido de la liga.

Debido a esto, la organización se verá forzado a vender o terminar los contratos de Benjamin “LOD” DeMunck y Lee “Shrimp” Byeong-hoon, cuyos plazas fueron extendidas hasta la temporada 2018. Mientras tanto, el contrato del resto de los jugadores vencerá el 20 de noviembre, justo un día antes de que comience el periodo de transferencia para la siguiente temporada.

Relacionado: Krepo no volverá a castear League of Legends

La próxima temporada de NA LCS tendrá un costo de admisión de $10 MDD por equipo y habrá un total de 10 franquicias. Team Dignitas y las organizaciones que ya no participarán recibirán una compensación por su salida, la cual será calculada utilizando los $3 MDD que deben pagar los equipos que participarán por primera vez en la liga.

Esta es una noticia muy inesperada, ya que Team Dignitas es uno de los equipos fundadores de NA LCS, además de convertirse en la primera organización de esports en ser adquirida por un equipo deportivo, esto luego de que 76ers de Filadelfia comprara al equipo en 2016.

Te puede interesar