En el partido más importante, Afreeca Freecs saltó a la Grieta en nombre de Corea

El pasado 8 de julio, China se alzó nuevamente ante Corea del Sur en Rift Rivals. Esto pone un 2-0 en el marcador, que empezó con una victoria contundente en Mid-Season Invitational 2018.

El encuentro se preveía a favor de China, especialmente por su desempeño en la fase de grupos. Además, de los 4 representantes coreanos, KT Rolster se mantuvo a la cabeza, mientras que Afreeca Freecs y SK Telecom T1 intentaban mantener a flote el barco. Lo realmente inesperado fue que Kingzone DragonX no brilló como en Corea y apenas ganó 1 partido de 4.

Relacionado: Brasil se convierte en bicampeón de Rift Rivals 2018

La Grieta del Invocador vivió una jornada que se extendió hasta el quinto partido. Los fans esperaban que KT Rolster saliera para salvar el día, pero encontraron a los chicos del uniforme azul en su lugar. Así es, Afreeca Freecs jugaría contra Royal Never Give Up en el último partido de la gran final. Lamentablemente para Corea, China volvió a ejercer dominio y se llevó el bicampeonato en Rift Rivals.

La decisión abrió muchos debates dentro de la comunidad. Algunos tacharon de mala decisión el enviar a Afreeca Freecs contra el mejor equipo de China. Pero ahora sabemos el porqué de la decisión, esto gracias a una fuente cercana a la LCK (vía INVEN Global).

De acuerdo con la fuente, los entrenadores de las escuadras evaluaron la situación. Al parecer, la condición para elegir al equipo para el quinto juego era el rendimiento mostrado durante la final. Es decir, el mejor equipo de esa jornada representaría a Corea en el partido más importante. Entre los candidatos estaban Afreeca Freecs y KT Rolster.

Ahora bien, considerando que KT Rolster cargó a Corea en gran parte del torneo, ¿por qué Afreeca Freecs? Al parecer, el subcampeón de la LCK mostró un mejor dominio del “macrojuego coreano”, lo que en papel era una ventaja contra RNG. En la Grieta, sin embargo, se presenció algo distinto.

El siguiente choque entre Corea y China tendrá que esperar a Worlds 2018. Ahí, perder ante la LPL será una dolorosa estocada para la región más competitiva de League of Legends. Como dato adicional, el mundial se jugará en Corea este año, así que perder es una opción para el anfitrión.

Portada cortesía de: Caitlyn de Akshon Esports.

 

Te puede interesar