Piénsalo 2 veces antes de abandonar a tu equipo

Hace unos meses, Riot Games reveló que implementará un nuevo sistema de partidas clasificatorias para League of Legends que implementará 2 ligas y una forma de emparejamiento que se basa en las especializaciones en roles. Hoy, la compañía respondió algunas dudas sobre esta característica y aclaró que habrá medidas más duras para aquellos que abandonan las partidas o molestan.

Para empezar, Riot habló de la manera en la que escogió el nombre de las 2 nuevas ligas, Hierro y Gran Maestro. Según Et “Sapmagic” Altoner, diseñador del juego, nombrar la más alta fue fácil ya que simplemente es una extensión de Maestro, sin embargo, el problema vino con Hierro. Madera fue descartado inmediatamente debido a la connotación ofensiva, por lo que había que pensar en otro nombre acorde al metal. Las opciones que quedaban eran cobre y hierro. Dado que la traducciones de cobre en algunos idiomas causaron problemas, el equipo prefirió quedarse con la segunda.

Después, Riot profundizó en algunos apartados del nuevo sistema de partidas clasificatorias. Reveló que las cuentas nuevas serán posicionadas en Hierro 4 (ya no existirá la división 5) y que la clasificación de posiciones sigue en pie, aunque no dará muchos detalles de ella hasta que el inicio de la temporada 9 esté más cerca. La clasificación de posiciones permitirá a los jugadores medir sus habilidades según el rol en el que se quieran especializar.

Relacionado: ¿Final adelantada? RNG vence al campeón mundial con una pelea

Como era de esperarse, la renovación del sistema de partidas clasificatorias tendrá más medidas para castigar que abandonan las partidas, comúnmente conocidos como jugadores AFK (Away From Keyboard, en español, lejos del teclado). Respecto a esto, Riot dijo que habrá un sistema especial que registrará el rendimiento en una posición durante varias partidas. Así, si un jugador no es bueno, molesta y abandona a sus compañeros, recibirá menos PL y esto se esparcirá a todos los roles que quiera probar.

El sistema de partidas clasificatorias de la temporada 9 suena muy atractivo. Apenas, la desarrolladora dio un vistazo a los emblemas nuevos de las diferentes ligas. ¿Listo para sacar a relucir tu Hierro?

Te puede interesar