También restaurará los PL de los jugadores Diamante y superior

Riot Games abrió la temporada 9 de League of Legends con una innovación para las partidas clasificatorias, los rangos de posición. En un principio, la desarrolladora decidió implementar esta característica solamente en 2 regiones para hacer pruebas, esto debido a que implicaba algunos riesgos importantes. A 6 semanas de haber comenzado la temporada y después de muchos comentarios con retroalimentación, Riot anunció que dará marcha atrás al proyecto de los rangos de posición, así como también arreglará varios problemas con las partidas clasificatorias.

En una entrada del blog de Riot Games, Ed “SapMagic” Altorfer, jefe de diseño para sistemas de metajuego, explicó los puntos buenos y malos de los rangos de posición. Por un lado, esta característica acortó los tiempos de espera de las colas de emparejamiento, pero por otro, disgustó a toda la comunidad que la estuvo probando. Según SapMagic, los jugadores se frustraron gracias al tedio, la baja satisfacción de las partidas con posición secundaria y los compañeros de equipo que no se tomaron en serio dichas partidas. De esta forma, Riot recibió muchos comentarios negativos sobre los rangos de posición y después de buscar soluciones, el equipo llegó a la conclusión de cancelar el proyecto. Así, el 13 de marzo acabará la prueba en Norteamérica y Corea del Sur, mientras que la implementación global ya no se hará.

Relacionado: El modo Clash de LoL regresará a Latinoamérica este fin de semana

Después, SapMagic explicó los problemas de las partidas clasificatorias que estuvieron molestando a muchos jugadores de rango alto durante las últimas semanas. Resulta que cuando se agregaron los rangos de Hierro y Gran Maestro, salió un error que permitía que hasta 155 jugadores por servidor obtuvieran el grado de Gran Maestro incluso con una tasa de victorias inferior al 40%. De igual forma, algunos jugadores Diamante pudieron conseguir rangos más altos que los que debían.

Riot solucionó los problemas de las partidas clasificatorias, sin embargo, los jugadores están perdiendo más PL de los que ganan gracias a la recalibración. Los jugadores tendrán que llegar a los rangos que corresponden según sus habilidades en algún punto, pero esto tardará, por lo que Riot decidió restablecer parcialmente la escalera para jugadores Diamante y superior en todas las regiones. De esta forma, los Maestro, Gran Maestro y Retador volverán al grado Maestro con 0 PL, mientras que los Diamante caerán una división hasta Diamante IV. Riot no especificó la fecha en la que se hará esto, solo mencionó que será a finales de marzo y que los grados Gran Maestro y Retador permanecerán bloqueados al menos una semana después de los cambios.

“Un restablecimiento en plena temporada es doloroso, por lo que deseamos que afecte a la menor cantidad posible de jugadores a fin de solucionar los problemas ya mencionados. Dado que no hemos observado estos problemas en los rangos inferiores, sería injusto e innecesario restablecer el progreso de todos los jugadores. Lamentamos profundamente la frustración que sabemos causará esto a los jugadores que hayan alcanzado su posición de forma legítima, pero consideramos que este restablecimiento parcial es necesario para preservar la integridad de la escalera”, explicó SapMagic.

Te puede interesar