A la compañía le gusta ver más tipo de campeones en ese lugar

El rumbo de League of Legends tomó un giro drástico desde aquel parche 8.11. Riot Games modificó las estadísticas y objetos de los tiradores con la finalidad de balancearlos en el juego temprano, sin embargo, las cosas se salieron de control a tal grado que dicho tipo de campeones desapareció del mapa. Las críticas de los jugadores no tardaron de llegar y con justa razón, pues no muy satisfactorio saber que lo que estuviste practicando por años terminó en la ruina de un día para otro. Hoy, la compañía por fin habló sobre lo que piensa del metajuego actual.

Riot Games presentó otra entrega de Pregúntale a Riot, sección en la que la compañía responde las dudas de la comunidad. Ahí, Richard Henkel, director de productos en el equipo de gameplay, confesó que está feliz con la diversidad que trajo el parche 8.11 a League of Legends ya que se rompió con lo que tanto se había visto desde temporadas tempranas. “Ver a magos, luchadores, embestidores, y demás en el rol de acarreador es emocionante considerando lo estático que ha sido el metajuego del carril inferior desde… bueno… desde hace muchos años. Uno de los puntos que le otorga longevidad a LoL es que no hay partidas iguales, y los desafíos a los que te enfrentas te mantienen en una ruta constante de mejora”, dijo.

Relacionado: Los junglas de League of Legends ya no farmearán minions con este nerf

Cabe destacar que aunque la compañía está satisfecha con el metajuego, no parará de trabajar en él. Riot no quiere que los tiradores queden en el olvido para siempre, por lo que implementará balances en los siguientes parches, pero eso sí, la estrategia vieja no revivirá bajo ninguna circunstancia.

Los jugadores profesionales han manifestado que el metajuego actual es todo un dolor de cabeza. Recientemente, Martin “Rekkles” Larsson, tirador de Fnatic, platicó que se fue a la banca gracias a la ausencia de campeones ADC.

Te puede interesar