La compañía habló sobre los recientes cambios al torneo más importante de LoL

La semana comenzó con una noticia inesperada para los fans de League of Legends. Por segunda ocasión, Riot Games tendrá que poner en marcha Worlds desde sus estudios en Los Ángeles, California. De acuerdo con Andrew “Vedius” Day, esto se debe a que es “más barato” para la compañía.

Usualmente, Riot cuenta con un equipo de comentaristas y analistas en la sede de Worlds 2018. Gracias a esto, es posible sentir la adrenalina de cada partido y la emoción de los GG, pero parece que es momento de mirar hacia el otro lado del torneo: el dinero.

En un tema en Reddit, Derrick “FearGorm” Asiedu, encargado de los eventos de esports, compartió detalles interesantes. Por ejemplo, Riot gasta alrededor de $100 MDD al año en esports a nivel global. No obstante, la compañía quiere cambiar esto.

“En lugar de solo hacer real los esports y que sean geniales, queremos enfocarnos en volver esto un esfuerzo sustentable que pueda durar una década o más”, explica FearGorm.

Relacionado: Lo que debes saber de la gran Final Latinoamérica Movistar de LoL

Por esta razón, uno de los objetivos es “quedar tablas” en el departamento de esports. Para ello, Riot está evaluando incrementar las ganancias en lugar de reducir costos.

FearGorm también aprovechó para aclarar que el cambio de foco no es por una mala relación con Tencent. De hecho, hace poco Riot confirmó que ambas compañías tienen buena relación, pero siente que es necesario cambiar el modo de operar a largo plazo.

Finalmente, FearGorm habló sobre el panorama de Riot de cara hacia el futuro, específicamente en cuanto a presupuesto: “Si las ganancias son suficientes en los próximos años, nuestro presupuesto puede mantenerse o incluso incrementar. Si no son suficientes, nuestro presupusto tendrá que reducir levemente”.

2018 ha sido un año interesante para Riot. La compañía ha estado probando celebrar finales y torneos en lugares más chicos, así que en cierta forma es entendible que Worlds 2018 siga la misma línea. De hecho, FearGorm asegura que este será el segundo mundial más caro de League of Legends, ¿qué se estará cocinando en Riot?

Te puede interesar