La compañía seguirá realizando cambios a los magos y los soportes

League of Legends es un juego en constante cambio y eso es algo que se ve reflejado en la gran variedad de parches que recibe periódicamente. Sin embargo, hay ocasiones en las que Riot Games necesita enfocar sus esfuerzos para balancear correctamente cierto aspecto del juego, como es el caso de los magos y los soportes.

En una publicación en los foros oficiales del juego, Andrei “Meddler’ van Roon habló sobre las áreas del juego que desea mejorar el equipo de desarrollo. Cabe mencionar que todo esto es trabajo en progreso, por lo que podría cambiar drásticamente sin previo aviso y no tiene fecha de lanzamiento estimada.

Para comenzar, Meddler habló sobre el impacto que tuvo el cambio al maná en el parche 8.9. Esta medida se realizó para corregir los efectos adversos que surgieron con las modificaciones a los objetos de magos en febrero, donde la Lágrima de la Diosa y el Abrazo del Serafín se hicieron extremadamente fuertes.

A pesar de que la modificación al maná tuvo el efecto deseado, el poder de algunos campeones que queman grandes cantidades de maná repetidamente se vio gravemente afectado. Esto incluye a magos como Anivia, Cassiopeia, Taliyah y Malzahar.

Por este motivo, el equipo de desarrollo pondrá especial atención en estos personajes. En concreto, buscará la forma de regresarle a estos campeones la fuerza que perdieron, pero sin romper el esquema que acaban de establecer para los magos: más hechizos en el juego temprano, menos en el juego tardío y con la misma fuerza en general.

Relacionado: Esto nos espera en el parche 8.11 de League of Legends

El siguiente punto del que habló Meddler es sobre los campeones de apoyo y algunos casos extremadamente fuertes. Al igual que los ítems de mago, los ítems de soporte han recibido grandes cambios en los últimos meses, en especial los ítems iniciales como Escudo Reliquia, Medallón del Nómada, Moneda Antigua y sus derivados.

Debido a estos cambios, Riot ha notado que los soportes generan mucho más oro que antes. La compañía está analizando varias alternativas para remediar esta situación, como hacer los ítems iniciales más caros o implementar diferentes formas de ingresos para fomentar las jugadas.

Otro tema que se está analizando es la efectividad de las herramientas defensivas de los soportes, en especial en el caso de Lulu y Janna. El equipo de desarrollo cree que las habilidades de curación y escudos suelen ser más fuertes que las habilidades ofensivas. Además de nerfear estas, también se buscará la manera de agregar factores de riesgo, como no aplicar efectos o bonos en aliados que fueron heridos recientemente.

Por drásticos que suenen estas modificaciones, hay que recordar que todavía se encuentran en la fase de planeación. Aunque no se especificaron fechas de lanzamiento, Meddler asegura que los cambios a los magos y los soportes están previstos para ser implementados después del parche 8.12 o más tarde.

Te puede interesar