El estudio también planea reducir el daño de muchos campeones

Aunque League of Legends es un juego que siempre está cambiando, parece que últimamente las cosas se han salido de control. Por ejemplo, en meses recientes hemos sufrido problemas como la crisis de los ADC, y una escena competitiva dominada por la canalización de oro. Afortunadamente, Riot Games está consciente de ello, y ya anunció que tiene planes para resolver las deficiencias más importantes del juego.

Para ser precisos, por un lado, la compañía se comprometió a resolver el problema del daño y, por el otro, anunció que se aproximan cambios para los tiradores. Sin más preámbulos, a continuación te compartimos los detalles:

Reducción de general de daño

De acuerdo con Riot, esta temporada el daño ha superado las opciones defensivas del juego, especialmente durante el juego temprano. Por eso, el estudio está buscando el modo de introducir pequeñas mejoras en el próximo parche, que le permitan llegar a la pretemporada sin sofocar la acción ni reducir las posibilidades de conseguir asesinatos.

“Concretamente, creemos que hay demasiadas ráfagas de daño generadas por fuentes sistémicas que se pueden acumular”, dijo Riot. “No es raro ver Quemadura, Electrocutar, Hoja Crepuscular y Filo de la Tormenta usados juntos de una manera que rompe nuestras reglas históricas de qué tantas ráfagas de daño podemos permitir confiablemente sin que los enemigos tengan oportunidad de responder”.

Relacionado: Aunque no lo creas, Riot está intentando revivir a los ADC

Mejoras para tiradores

A mitad de temporada, Riot logró aumentar la diversidad de campeones usados pero, al mismo tiempo, dio un golpe mucho más duro de lo esperado al corazón de los tiradores. Los desarrolladores subestimaron el impacto de ciertos cambios, e introdujeron nerfs que afectaron los builds favoritos de muchos jugadores. En general, la respuesta de la comunidad fue una gran insatisfacción con los nuevos y débiles tiradores.

“Los cambios del 8.15 enviados recientemente están dirigidos a mejorar la satisfacción, y facilitar el armado de algunas itemizaciones criticas”, comentó Riot. “Además, creemos que las curvas de poder de estos personajes eran muy lentas. Sacrificar un poco de poder en el juego tardío para escalar más rápido le dará a los tiradores oportunidad de influenciar el juego antes de que se acabe, y no tomar el control por completo hacia el final de la partida”.

Te puede interesar