No habrá tiempo para probar los cambios en el PBE

Zoe recibirá otro importante nerf esta semana con la llegada del parche 8.4 para League of Legends. Así lo dio a conocer el diseñador de gameplay de Riot Games, Andrei «Meddler» van Roon, mediante su cuenta de Twitter.

Dicho nerf fue autorizado de último minuto para salir con la próxima actualización y, por lo tanto, no habrá tiempo de problarlo en el PBE antes de su lanzamiento.

Al respecto, Meddler explicó que los cambios de balance serán liberados de manera apresurada porque Riot prefiere nerfear excesivamente a Zoe que dejarla desbalanceada durante más tiempo. De hecho, el desarrollador cree que estos ajustes podrían sacar a Zoe del metajuego. Pero si eso sucede, Meddler prometió arreglar el problema rápidamente.

Zoe ha sido una campeona altamente polémica desde su lanzamiento. Montones de jugadores creen que es demasiado fuerte ya que puede matar a otros campeones con una sola habilidad, incluso a nivel profesional. Por otro lado, hay quienes piensan que quienes se quejan de ella simplemente no tienen la habilidad suficiente para neutralizarla.

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Por ejemplo, Yiliang «Doublelift» Peng de Team Liquid está entre los jugadores que prefieren culpar a la gente que a la campeona. Incluso dijo que que la comunidad se unió contra Zoe desde su debut, y por eso nunca ha tenido una oportunidad.

Los problemas de Zoe tienen su raíz en 2 factores: uno es la molestia de los jugadores y el otro es simplemente su falta de balance. De acuerdo con el sitio de estadísticas OP.gg, ella no es un personaje tan poderoso como muchos creen, pero lo cierto es que está rota de otra manera. Su conjunto de habilidades, por ejemplo, no funciona como el de ningún otro campeón dentro del juego, y esa brecha entre jugabilidad y contrajuego es la fuente de sus problemas.

Será interesante ver si Riot será capaz de llegar a un punto medio para satisfacer en la comunidad.

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