Conozcan los números de la fase de play-in de Worlds 2018

A través de infografías en Twitter, Riot Games dio a conocer los números y estadísticas de la fase de play-in. En esta fase vimos como ganadores a G2 Esports (Europa), G-Rex (Taiwán), EDward Gaming (China) y Cloud9 (Norteamérica).

En la primera imagen podemos observar que el representante de Latinoamérica Sur, Kaos Latin Gamers, fue protagonista de la partida con más asesinatos. Junto a G-Rex, se quedan con el record de 44 muertes.

Cortesía: Riot Games

Además, se hicieron 132 dragones y el porcentaje de división entre los 4 fue casi exacta. En la fase de play-in de Worlds 2017, el dragon de viento había dominado la Grieta con casi un 60% de apariciones.

Relacionado: A SolidSnake le hubiera encantado jugar contra Fnatic o Team Liquid

La fase de play-in también nos dio una muestra de lo que veremos en la fase de grupos principal en relación a los campeones más jugados y baneados. El primer premio se lo llevan Aatrox y Urgot, quienes cuentan con un 100% de aparición en la Grieta. En cuanto a porcentaje de victorias (con 3 o más partidas jugadas), Jhin destaca por sobre el resto con un 100% de victorias en 3 partidas. En segundo lugar, Irelia presenta un 83.3% de victorias sobre 6 partidas jugadas (5-1) y la sigue Poppy, muy de cerca, con 80% de triunfos sobre 5 partidas.

Cortesía: Riot Games

Para terminar, los asiáticos dominan las estadísticas individuales de jugadores, excepto por la mayor cantidad de muertes, claro. Esa tenía que pertenecerle a un representante de Latinoamérica. El soporte de G2 Esports, Kim “Wadid” Bae-in, destaca por sobre el resto quedándose con las categorías de mayor asistencias y puntaje de visión más alto.

El evento principal de Worlds 2018 regresa el día 10 de octubre. Pueden conocer los horarios de cada partido en las páginas oficiales de Riot Games.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar