El rey volverá a su trono

La semana pasada llegó el parche 8.16 de League of Legends y trajo una serie de balances que debilitó a muchos campeones. Uno de los más afectados fue Wukong y, al parecer, Riot Games está consciente de la mala posición en la que quedó el Rey Mono, por lo que planea mejorarlo para la siguiente actualización.

En una publicación en los foros oficiales de League of Legends, Andrei «Meddler» van Roon, director de diseño del juego, explicó que Wukong no la está pasando muy bien debido a los cambios directos que tuvo y al balance en algunas runas. Por esta razón, Riot quiere darle un empujón significativo, pero eso sí, sin tocar su daño de ráfaga, lo cual fue el factor por lo que lo debilitaron. Esto significa que se buscará mejorarlo en otros aspectos como en su regeneración, su daño sostenido o su potencial de tanque.

Relacionado: Equipo profesional de League of Legends será patrocinado por marca de condones

En el parche 8.16, Riot redujo el daño básico y la tasa de daño del Golpe Aplastante (Q) de Wukong. Por si fuera poco, la compañía también debilitó las runas Electrocutar e Impacto Súbito, por lo que la risa del Rey Mono dejó de escucharse en la jungla de la Grieta del Invocador.

Cabe destacar que antes de implementar cualquier cambio al PBE, Riot analizará detalladamente la forma en la que los jugadores se desempeñan con Wukong en el parche actual. De esta forma, la desarrolladora estará segura del balance que implementará.

Entonces, ¿para cuándo llegará la mejora? Si en los siguientes días no aparece nada, lo mejor será esperar hasta el parche 8.18. Esperemos que Riot trate bien a Wukong.

Te puede interesar