Los cambios del parche 8.13 son solo el comienzo

El colosal parche 8.13 llegó hace unos días a League of Legends y hasta el mismo Riot Games apenas está palpando los resultados. En una publicación en los foros oficiales del juego, la compañía platicó de algunos de los cambios que se vienen a futuro y profundizó en lo que se hará en cuanto a la reducción del problemático efecto snowball, esto a partir de lo trabajado en la última actualización.

Andrei «Meddler» van Roon, director de diseño de gameplay de League of Legends, escribió que los cambios del parche 8.13 redujeron en cierta medida el efecto snowball, no obstante, todavía hay mucho que hacer, por lo que él y su equipo implementarán «retoques» en algún punto de lo que queda del año. «Hemos estado investigando los efectos de los cambios antisnowball del parche 8.13 y hemos visto una reducción muy decente de esto en el juego temprano. Aún está un poco elevado, por lo que no se encuentra debajo de lo que históricamente se ha considerado el estándar. Probablemente tendremos algunos ajustes más pequeños para reducir el snowball en el juego temprano en algún momento, sin embargo, cualquier solución que realmente perjudique esperará hasta la pretemporada», explicó.

Relacionado: El entrenador de Team Liquid cree que Doublelift tiene que practicar más

El efecto snowball es lo que pasa cuando un equipo logra de manera descomunal durante la partida hasta que se convierte en algo imparable, sí, como una bola de nieve cayendo. El problema aquí es que da poca ventana para que el rival empareje el juego, por lo que es necesario arreglarlo.

Además de esto, Meddler habló de un un «mini parche» que estará en los servidores próximamente. El parche 8.13b, como lo llamó el desarrollador, hará que algunos tiradores se fortalezcan, esto ante la polémica del metajuego actual y la aparente muerte de este tipo de campeones.

Te puede interesar