La compañía también está buscando la forma de nerfear el Gold Funneling

En los últimos meses, el carril inferior de la Grieta del Invocador ha tenido la presencia de varios campeones inesperados, incluyendo peleadores, tanques y magos. En lugar de sacar a los invasores de la línea, Riot Games intentará fortalecer a varios de los tiradores que realizan daño crítico con sus habilidades.

Andrei “Meddler” van Roon dio a conocer esta información en los foros oficiales del juego.  En su publicación se confirmó que los desarrolladores están trabajando en buffs que aumentarán el desempeño de algunos ADC en el parche 8.13. Entre los personajes que intentarán ayudar se encuentran Tristana, Vayne y Jinx.

“Queremos que una serie de ADCs de daño críticos vuelvan a ser opciones razonables, al menos en el juego regular, de forma rápida; no deseamos dejar ese grupo de campeones sin un hogar en la Grieta del Invocador”, comentó Meddler. “También queremos tratar de mantener parte de la nueva diversidad que estamos viendo a veces en el carril inferior, así que estamos tratando de no balancearlos tanto como para que volvamos solo a ver tiradores”.

Meddler asegura que la compañía está de acuerdo con la diversidad de personajes que se está viendo en el carril inferior, pero que el desempeño no está a un nivel óptimo. Además, aseguró que los tiradores siguen siendo quienes dominan el carril inferior en la mayoría de las regiones, a pesar de las diversas preocupaciones de los jugadores.

Una característica que siempre han tenido los ADC de daño crítico es que son más débiles en el juego medio. Sin embargo, el desempeño que tienen en el metajuego actual es más bajo de lo deseado. Es por eso que se intentará mejorarlos durante esta fase de la partida, con la posibilidad de hacer más daño a partir del segundo ítem.

Relacionado: Los nuevos tutoriales ya están disponibles en League of Legends

Otro cambio que se implementará en el parche 8.13 es el nerf al Gold Funneling (canalización de oro en español). Esto se refiere a los campeones que obtienen la mayoría de su oro y experiencia de múltiples posiciones. Por ejemplo, Karthus en el carril central y Nunu invadiendo la jungla enemiga, donde Karthus aprovecha la mayor parte de la jungla de su equipo.

Los desarrolladores no habían pensado en una manera de contrarrestar la canalización de oro porque no estaba claro si se trataba de algo muy específico o si se volvería más dominante. No obstante, se decidió hacer algo al respecto debido a que el carril central se ha convertido de una área muy disputada a una muy pasiva.

Por el momento, se están probando diferentes alternativas, incluyendo el regreso de la penalización de experiencia en campamentos removida en el parche 8.10 y ajustes individuales a los campeones. Incluso se planea aplicar una penalización de experiencia al matar súbditos de la línea utilizando ítems de la jungla.

Para finalizar, se confirmó que los cambios planeados para los ítems de peleadores no llegarán en el parche 8.12, a pesar de haber tenido extensas sesiones de desarrollo y pruebas. Meddler se disculpó por el retraso inesperado y espera que los cambios no tarden mucho en ser implementados, siendo la pretemporada la mejor opción.

Te puede interesar