El resultado de la fusión de la LLN con la CLS

Después de meses de espera, por fin hoy conocimos el nombre y logotipo oficiales de la competencia que nació a partir de la fusión de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) y la Copa Latinoamérica Sur (CLS). Riot Games presentó con bombo y platillos la Liga Movistar Latinoamérica (LLA) Apertura 2019, torneo donde jugarán los 8 mejores equipos de League of Legends de nuestra región.

Como es costumbre de los torneos de Apertura, los competidores buscarán aquí un pase al Mid-Season Invitational. ¿Pero cómo? Pues bueno, Riot decidió mantener el formato de las competiciones de Clausura de este año, por lo que la LLA se jugará de la siguiente manera: la Fase de Grupos será Bo1 con triple round-robin y 4 partidas por día, mientras que la Fase Eliminatoria constará de Bo5, donde el primer y el segundo lugar pasarán a semifinales y del tercero al sexto disputarán cuartos de final.

Relacionado: La NA LCS también cambiará de nombre

Los horarios de transmisiones también permanecerán iguales. Así, la acción sucederá los sábados y domingos a las 13:30 / 16:30 en el canal oficial de lolesportsla en Twitch. Bajo este formato, se espera que los fanáticos consuman 4 horas intensas de esports por día. Cabe destacar que Riot mencionó su sitio Watch con supuestas sorpresas que venideras. Esto quiere decir que tal vez se regalen artículos dentro del juego por ver a nuestros equipos competir.

Por si no has estado al tanto de la escena regional de League of Legends, te informamos que Riot convocó a todos los equipos de Latinoamérica y solamente seleccionó a 8 para la LLA, esto bajo muchos estándares de calidad que la desarrolladora pidió. Al final, los seleccionados fueron All Knights (nuevo equipo), Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixel Esports Club, Rainbow7 y X-Ten Esports (antes Predators). Puedes ver todas las alineaciones aquí.

Por último, respecto al nuevo logotipo, Javier “Maggical” España, gerente de esports para Riot, platicó que se hizo a partir del jaguar, animal endémico de Latinoamérica, y que se le agregaron varios detalles representativos como una pirámide, un ribete de varias culturas y el perfil del Aconcagua, la montaña más alta de la Cordillera de los Andes. Básicamente, Riot juntó varias imágenes que invocan el espíritu de la región y las combinó.

La LLA Apertura 2019 arrancará el 19 de enero. ¿Te gustó el nombre? ¿Qué tal el logotipo? ¿Ya quieres ver los encuentros? Cuéntanos en los comentarios.

Te puede interesar