El gigante chino quiere centrarse en los móviles

League of Legends cumplirá 9 años en el mercado y aunque se mantiene con números saludables, la tendencia de los juegos móviles lo puede estar acechando. De hecho, el problema es tan grande que la misma relación entre Riot Games y Tencent Holding tuvo cierta tensión.

El sitio The Information publicó un artículo en el que se analizó el desarrollo de Riot desde la compra por parte de Tencent en 2011. Con información de entrevistas de más de 40 personas cercanas a ambas compañías, el artículo dejó ver los choques que se generaron a partir de la caída de jugadores de League of Legends y el crecimiento de los juegos para móviles.

Según el texto, Tencent se acercó con Riot para convertir League of Legends en un título para celulares, esto cuando la App Store y la Play Store dejaron ver números muy jugosos. Riot se negó ya que afirmó que la experiencia de su juego no podía ser transmitida en dicha plataforma. Como respuesta, Tencent creó su propio MOBA para celulares, Arena of Valor.

Arena of Valor salió y su parecido visual con League of Legends era tanto que Riot tuvo que hablar con Tencent. El gigante chino acordó en alejar ambos títulos, sin embargo, para finales de 2017, Arena of Valor ya era el juego para celulares más popular en china.

El tiempo pasa y las tendencias cambian. Hoy, en pleno 2018, los focos están centrados en los Battle Royale, por lo que según The Information, Tencent está dando todos los recursos a sus 2 niños más consentidos: Bluehole y Epic Games, creadores de PlayerUnknow’s Battlegrounds y Fortnite, respectivamente. ¿Y qué pasó con Riot? Pues bueno, League of Legends bajó en números y las oficinas de Riot en todas las regiones tuvieron cambios considerables.

Relacionado: Garen y Yorick tendrán nerfs en el parche 8.17 de League of Legends

Después de la publicación de The Information, Riot fue con Dot Esports para dar una declaración oficial. Según la desarrolladora, los números de League of Legends ya no son tan grandes como antes, sin embargo, sigue siendo uno de los juegos más jugados en el mundo y la relación con Tencent actualmente es estable. Por último, Riot afirmó que continuará sacando contenido de calidad para mantener su MOBA en buenos números.

Te puede interesar