La desarrolladora no pudo reiniciar las pruebas

Hoy llegó una mala noticia para todos aquellos que siguen esperando Clash, el modo torneo de League of Legends. En los foros brasileños del juego, Riot Games anunció la cancelación de las pruebas de este nuevo modo en todas las regiones, esto debido a que en el servidor europeo se detectaron “serios problemas”.

En sí, los jugadores reportaron problemas muy serios de conexión: solo una cantidad pequeña llegó a concretar enfrentamientos. La publicación no mencionó ninguna fecha en especifico para el retorno de las pruebas de Clash, no obstante, sí indicó que Riot mantendrá informada a toda la comunidad.

Clash estaba planeado para salir en mayo, sin embargo, Riot se vio obligado a cancelar este lanzamiento debido a problemas que empobrecían la experiencia de los jugadores. La desarrolladora incluso dio regalos como disculpa por los inconvenientes y aclaró que hará todo lo necesario para llevar a la luz este modo de torneo, pero parece que los recientes problemas en el servidor europeo son los mismos que los de hace un mes. Ben Forbes, miembro de Riot, confirmó en su cuenta de Twitter que, al igual que en mayo, las partidas no iniciaron y los ganadores y los perdedores se decidían de forma aleatoria por el cliente, o simplemente se perdía automáticamente.

Relacionado: Riot eliminará el Estandarte de Mando de LoL porque es imposible balancearlo

Aunque lo que de verdad preocupa en esta ocasión es que el problema no se limitó a Clash y afectó a otros modos. La publicación en los foros brasileños de League of Legends detalló problemas de conexión y partidas perdidas automáticamente tanto en la cola de clasificatorias como en normales.

Por el momento, esto es todo lo que se sabe sobre Clash. Riot seguirá investigando a fondo el problema y mantendrá a los jugadores notificados sobre el futuro de este modo.

Te puede interesar