El torneo incluirá a 25 países de América, Europa y Asia

Ronaldo de Assis Moreira, el astro del fútbol mejor conocido como Ronaldinho, anunció recientemente que que ha creado su propia liga de esports.

Así es, esta competencia se llamará Copa Embajadores R10 y comenzará el 10 de octubre. Además, se llevará a cabo en colaboración con la eLiga Sur y, por lo tanto, estará enfocada en el juego de simulación Pro Evolution Soccer.

Los partidos se disputarán en PlayStation 4 e incluirá a competidores de 25 países de América, Europa y Asia. Los enfrentamientos se efectuarán en formato de campeonatos continentales, donde tendremos oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo.

La Copa Embajadores R10 se trasmitirá en vivo mediante las redes sociales de Ronaldinho y de la eLiga Sur. Un dato interesante es que contará con la participación del jugador profesional Henrique “Henrykinho”, campeón de la Copa América de PES.

Lo anterior se debe a que la Copa América, realizada en agosto, será uno de los criterios de clasificación para la Copa Embajadores R10. Así que los 16 mejores jugadores de aquel torneo tendrán un lugar asegurado en la nueva liga de Ronaldinho.

Adicionalmente, vale la pena mencionar que el campeón mundial de la Copa Embajadores 10 tendrá la oportunidad de jugar contra el mismísimo Brujo en el futuro.

Ronaldinho es globalmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia del fútbol. En su trayectoria pasó por grandes clubes como el París Saint-Germain, F. C. Barcelona y A. C. Milan, pero también es recordado por sus impredecibles regates.

Es emocionante ver a una leyenda del soccer como Ronaldinho mostrar interés y compromiso por los esports. Esperemos ver más iniciativas como esta en Latinoamérica.

Te puede interesar