¡Comparte en redes! Después de varios años de intentos y de quedar fuera de Worlds 2016 a un solo juego...

Después de varios años de intentos y de quedar fuera de Worlds 2016 a un solo juego en el infame enfrentamiento ante Albus Nox Luna, Lyon Gaming finalmente logró llegar al tan ansiado mundial de este año. El monarca de Latinoamérica Norte fue sorteado en el Grupo A de los play-in junto con Team WE y Gambit. Dicho grupo fue apodado como «el grupo de la muerte» apenas se dio a conocer el sorteo, pero esto no inmutó a nuestro representante.

Solamente 2 equipos de cada grupo lograrán avanzar a la siguiente etapa de la contienda, la cual decidirá quienes serán los 4 elegidos que entrarán al evento principal. Así vivimos los juegos de Lyon Gaming desde Wuhan, China.

En la primera partida Lyon tuvo que enfrentarse a uno de los equipos favoritos de la región, Team WE, quien ya ha dejado muy claro su alto nivel de juego y macro en MSI 2017. Desde selecciones y bloqueos la partida no decepcionó a la audiencia. Claramente la selección de Maokai por parte del campeón de LAN fue efectiva, pues gracias a su flexibilidad de correr en más de una posición, terminó forzando a WE a gastar su último bloqueo en Shen. Esto, ante la posibilidad que el árbol fuera a la jungla, lo cual no sucedió, ya que Lyon reveló a Lee Sin como selección final.

El macrojuego de WE demostró ser muy superior al de los leones, quienes mantuvieron un ritmo decente durante todo el juego temprano. Justo cuando el equipo chino se dispuso a reclamar el primer dragón de la partida, Lyon entró para castigar esta osadía, llevándose así la primera sangre del partido cortesía de Ali “Seiya” Bracamontes. A partir de este momento, las rotaciones y el estilo agresivo de Lyon se hicieron presentes en la grieta. Sin embargo, WE siguió enfocado en su estilo económico el cual se reflejó claramente en su ventaja de objetivos, oro y control de mapa.

Lyon mantuvo la ventaja en asesinatos y gracias a esto Matías “WhiteLotus” Musso pudo armar sus objetos de una manera rápida y ser un rival de temer para la escuadra china. Pese a las propuestas, emboscadas y victorias en las primeras peleas de equipo, Lyon no fue capaz de capitalizar la victoria. Esto se debió en gran parte a la falta de visión a la hora de intentar conducir a los chinos a una trampa, no hace falta mencionar que esto fue contraproducente.

Pese a que Lyon no logró ganar su primer enfrentamiento, no hay duda de que el campeón de la LLN sorprendió con su gran nivel mecánico, en especial los de Seiya y Daniel “Jirall” del Castillo en este juego. El gran error de los leones fue forzar las peleas en equipo en lugares que no tenían controlados, como en la guarida del Barón Nashor, dicho error fue cometido en más de una ocasión debido a la presión rival.

La segunda partida fue lo que los fanáticos esperaron ver de Lyon y mucho más. Desde la selección de Jax hasta el último segundo del enfrentamiento, Lyon demostró que las regiones emergentes no deben ser subestimadas. Con un impresionante control absoluto sobre Gambit, quien no supo quién o qué lo golpeó de tal manera, el eterno campeón se abrió paso con toda seguridad y una aplastante ventaja: objetivos, visión, la primera sangre, asesinatos, la primera torreta, en fin, toda la grieta se convirtió en una sabana para los leones durante los 33 minutos que duró el duelo. El Jax de Jirall hizo maravillas en el carril superior al detener en seco el crecimiento de la Camille rival durante la fase de línea, así como las emboscadas de Seiya con Jayce en conjunto con Sebastián “Oddie” Niño, quien esta vez comandó al Maokai en su rol de jungla, lo que le dio libertad a su tirador y el soporte de crecer y ganar terreno ante la incredulidad del equipo ruso.

Lyon logró cerrar su primer día con un marcador 1-1 y su aventura en Worlds 2017 continuará en punto de la media noche de México (02:00 hora de Chile) por del canal oficial de Riot Games Latinoamérica y a través de CodigoGamers.

Te puede interesar