El legendario desarrollador desarrolló lo ambicioso que es el juego

Desde que se presentó Super Smash Bros. Ultimate en la pasada edición de E3, Masahiro Sakurai, director de la saga, ha escrito columnas en la famosa revista Famitsu donde habla de algunos aspectos del desarrollo de este título. En dichos textos, el desarrollador toca muchas veces un tema que seguramente tiene muy impactada a toda la comunidad: la decisión de integrar a absolutamente todos los personajes de los anteriores títulos.

Si bien el encuentro de todo el catálogo de la serie parece ser un movimiento para consentir a los fanáticos, Sakurai explicó la importancia de esto y dijo que era algo que se tenía que hacer justo ahora. “Siento que esta es la última vez que tendremos algo parecido a que todos los luchadores anteriores aparezcan en un juego”, afirmó para luego agregar: “No puedo decir exactamente lo que depara el futuro, pero no creo que algo como esto vuelva a pasar”.

Relacionado: MKLeo, el rey mexicano de Super Smash Bros., conquistó CEO 2018

Según Sakurai, lo costoso que resulta ser el desarrollo de un videojuego hace difícil replicar un proyecto del tamaño de Super Smash Bros. Ultimate. Incluso si se tratara solamente de un port, habría una cantidad obscena de trabajo que hacer.

Cabe destacar que Sakurai es muy exigente y dedicado con sus proyectos, tanto que ha puesto en peligro su misma salud (por suerte, para esta entrega no pasó nada). Dicho lo anterior, es más evidente que replicar el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate resulta una locura, de hecho, el mismo Sakurai tuvo que trabajar a lado de los creadores de todos los personajes, cosa que no fue para nada sencilla ya que cada uno tenía sus propias exigencias.

Super Smash Bros. Ultimate se está perfilando como el juego definitivo de la franquicia, tanto que hasta algunos fanáticos ya están pensando en decirle adiós al clásico Meele. Todavía faltan algunos meses para el lanzamiento, pero Nintendo ya abrió las preventas del control de GameCube para Switch, así que es momento de calentar motores.

Te puede interesar