Ahora es el jungla mejor pagado de Corea del Sur

Gen.G anunció en redes sociales su nuevo fichaje estelar: Han “Peanut” Wang-ho. De esta forma, el 3 veces campeón de la LCK y uno de los junglas más reconocidos de League of Legends confirmó que se quedará a competir en su país natal, Corea del Sur.

La temporada de fichajes de la escena competitiva global de League of Legends estuvo muy intensa durante esta semana y Peanut no se salvó de los rumores. Para empezar, el exjungla de Kingzone DragonX anunció en su cuenta oficial de Twitter que iba a elegir entre si quedarse en Corea del Sur o competir en Norteamérica, justo como muchos de sus compañeros. Luego, una publicación curiosa de Carlos “Ocelote” Rodríguez, dueño de G2 Esports, dio la posibilidad de que Peanut viajara a Europa. Hoy, los rumores se disiparon y parece que Peanut quiere volver a levantar la copa de su casa.

Relacionado: Sorpresa: GorillA será nuevo jugador de Misfits

Peanut tiene uno de los historiales más interesantes de la escena competitiva. El joven jungla inició su carrera en Najin, luego saltó a la fama en aquel prometedor ROX Tigers en 2016, después siguió su camino bajo la legendaria camiseta de SK Telecom T1 y, por último, estuvo en la escuadra de Kingzone DragonX. En cada equipo en el que fue titular, Peanut ganó la LCK y, en 2017, con la compañía de Lee “Faker” Sang-Hyeok, levantó el trofeo de Mid-Season Invitational. De esta forma, el único logro que le falta por completar es el de Worlds, donde ha quedado como finalista 2 veces. ¿Acaso 2019 será, por fin, su año?

Gracias a su carrera, Peanut se convirtió en uno de los jugadores más codiciados para esta temporada de fichajes. Muchas organizaciones se le acercaron, no obstante, Gen.G fue la única que lo convenció con un trato muy llamativo. Según el sitio INVEN Global, Gen. G le ofreció a Peanut el salario más grande para un jungla en la LCK.

“La razón principal por la que me uní a Gen.G es que quiero quedarme y jugar en la LCK. En segundo lugar, de verdad me gusta la visión de esports de Gen.G, sus objetivos, sus miembros y su asistencia”, platicó Peanut en un video que publicó la organización.

Te puede interesar