Perfect World ha anunciado el regreso de la Dota 2 Asia Championships, así como las fechas en las que se realizará este gran evento.

El torneo contará con la participación de 12 equipos, de los cuales Evil Geniuses , Wings Gaming , OG y Newbee han sido invitados directamente. El resto de los participantes se darán a conocer en dos diferentes fases: cuatro equipos asiáticos serán seleccionados en las eliminatorias chinas, las cuales se realizarán del 13 al 15 de enero, mientras que de las eliminatorias en América, Europea, el Sudeste Asiático y CEI —cuyas fechas todavía no han sido anunciadas— serán elegidos un equipo de cada región.

Una vez concluidas las eliminatorias regionales, los 12 finalistas viajarán a Shangai, China para enfrentarse en una fase de grupos del 28 al 30 de marzo y posteriormente en el evento principal del 1 al 4 de abril. Cabe mencionar que la Dota 2 Asia Championships 2017 concluirá dos semanas antes de que arranque el evento principal del Kiev Major 2017, por lo que abril será un excelente mes para todos los espectadores de Dota 2.

Aunque se desconoce la bolsa de premios del torneo, es muy probable que se implemente la misma estrategia utilizada en la edición de 2015, en donde Perfect World puso una cantidad inicial de US$250,000 y el resto se obtuvo a través de las ventas de un compendio digital, alcanzando un suma total de US$3,057,519.

Te puede interesar